Ocio
2022-03-11

Eliminación de la Champions puso en jaque el proyecto millonario del PSG

La incertidumbre se posa sobre el portero Keylor Navas, quien tiene contrato hasta 2024 con el París, porque es desconocido cómo seguirá gestionando Pochettino su arco, tampoco se tiene claridad sobre lo que pueda pasar a futuro cercano

Está claro que la eliminación del París Saint Germain de la Liga de Campeones de Europa llegó de forma inesperada y prácticamente la temporada del conjunto en el que milita Keylor Navas dará un cambio de ruta radical, sobre todo porque su objetivo mayor se le escapó de las manos.

De hecho, la lucha por la titularidad del París en el arco, que es lo que atañe a Keylor, continuará, pero ahora con solo una competición por disputar para los dos guardametas. El costarricense y Gianluigi Donnarumma deberán dividirse los restantes 10 duelos que restan.

Pero, ¿qué sigue para Navas en lo que falta por disputar de su tercer año como parisino? El nacional deberá concentrarse en mostrar seguridad, aplomo y jerarquía, ya que sin duda el mercado de piernas venidero será bravo para el PSG.

En la última ventana de transferencias de ‘verano europeo’ el París apostó por Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Hakimi, entre otros nombres de lujo, sin embargo, esto de poco sirvió.

En Francia la caldera del París está ardiendo y medios de trayectoria como Le Parisien analizan una y otra vez lo que ha sucedido con el PSG.

“Hay una sensación de que algo pasa más allá del fútbol. La sensación de que el problema va más allá del entrenador, de la plantilla, de la táctica elegida, de los errores individuales. La sensación, tras cuatro eliminaciones en octavos de final de la Champions League en seis años, incluidas al menos tres irracionales (Barcelona 2017, Manchester 2019 y Real 2022), de que el mal volverá tarde o temprano si el PSG sigue construyendo en poder de marketing, desviado del objeto deportivo”, describió el rotativo.

Por su parte, L’Equipe es enfático en que es casi un hecho que Pochettino abandonará la disciplina del PSG a final de temporada, con lo que cualquier decisión de refuerzos y salidas de la actual plantilla está en el aire.

“La historia entre Paris Saint Germain y Mauricio Pochettino podría haber conocido un punto de inflexión decisivo en la noche del miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Expulsado de la Champions League antes de los cuartos de final tras la derrota ante el Real (1-3, 2-3 en el marcador global), el club capitalino atraviesa una de las peores temporadas de la era catarí y, en estas condiciones el primer responsable parece ya designado: cada vez es más probable que el técnico argentino dirigiera su último partido europeo en Madrid desde el banquillo parisino. Si completa la temporada actual y ofrece al París un décimo título de campeón de Francia, el primero que le concierne, Pochettino probablemente no llegue al final de su contrato, que finaliza en junio de 2023″, se lee.

La incertidumbre se posa sobre Keylor Navas, quien tiene contrato hasta 2024 con el París, porque es desconocido cómo seguirá gestionando Pochettino su arco, tampoco se tiene claridad sobre lo que pueda pasar a futuro. La eliminación de la Champions puso el proyecto del París Saint Germain en jaque.

El próximo partido del París será el domingo contra el Bordeaux a las 6 a. m. en un enfrentamiento que podría agravar el momento o bien funcionar como desahogo para un plantel que da tintas de ser una bomba de tiempo interna.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE