Empresas & Management

LinkedIn apuesta a competir en el marketing de 'influencers'

Al abrir los anuncios de Thought Leader, LinkedIn permite que cualquier persona promocione una publicación siempre que el autor otorgue permiso.

2024-04-12

Por revistaeyn.com

El marketing de 'influencers' se ha convertido en un gran negocio en TikTok e Instagram, donde los creadores populares pueden ganar mucho dinero ayudando a las marcas a promocionar sus cosas. Ahora, LinkedIn quiere entrar en el juego.

Ahora LinkedIn permite que los anunciantes paguen para amplificar las publicaciones de los usuarios, incluidos aquellos con un número considerable de seguidores. Su producto, llamado Thought Leader ads, se lanzó en una capacidad limitada el año pasado.

Investigan denuncias que Boeing desestimó seguridad y calidad de aviones

La empresa está buscando una sacudida, ya que el crecimiento de los ingresos de LinkedIn se ha estancado en un solo dígito desde 2022. La compañía está recurriendo a sus miembros, que superaron los 1.000 millones en noviembre, para ayudar a impulsar la expansión.

Hasta la fecha, el marketing de 'influencers' ha sido en gran medida un fenómeno de aplicaciones de consumo, donde los trucos pueden convertir a los creadores expertos en Internet en celebridades con millones de seguidores.

Casi dos tercios de los dólares de marketing en redes sociales de EE. UU. este año fluirán a Meta, la matriz de Instagram y ByteDance, propietaria china de TikTok obtendrán una participación adicional combinada de 2 puntos porcentuales para 2026, según estimaciones de eMarketer.

LinkedIn, que se lanzó un año antes que Facebook, acaparará solo el 4 % del mercado, lo que equivale a US$4.500 millones en ingresos por marketing, dice eMarketer, y su participación se mantendrá estable durante los próximos dos años.

"Se necesita mucho tiempo para que los anuncios y los formatos de anuncios realmente echen raíces", dijo Max Willens, analista senior de eMarketer, refiriéndose al último esfuerzo de LinkedIn.

Microsoft invertirá US$2.900 millones en inteligencia artificial

LinkedIn introdujo los anuncios de Thought Leader el año pasado, pero con un uso limitado. Las marcas solo podían amplificar las publicaciones de sus propios empleados, por ejemplo, promocionó publicaciones escritas por algunos de sus líderes en Singapur, y una de ellas recibió más de 500 notificaciones el primer día.

Al abrir los anuncios de Thought Leader, LinkedIn permite que cualquier persona promocione una publicación siempre que el autor otorgue permiso. El especialista en marketing de redes sociales Brendan Gahan es tan optimista sobre el formato que está centrando gran parte de sus esfuerzos en ayudar a las empresas a utilizar los anuncios.

"En una era en la que la seguridad de la marca es un gran problema, LinkedIn tiene una ventaja, particularmente en contraste con Twitter", dijo Gahan, quien comenzó una agencia el año pasado llamada Creator Authority, refiriéndose a la plataforma de redes sociales ahora conocida como X.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE