Ocio

Los personajes de mayor influencia que fallecieron en 2023

El mundo de la música, política y moda dijo adios a destacadas figuras este año.

2023-12-22

Por revistaeyn.com

Desde Henry Kissinger hasta el querido actor de Friends, Matthew Perry, o el artista Fernando Botero, el mundo despidió a lo largo de este 2023 a destacadas figuras de diversos ambientes.

Estas son, entonces, algunas de las figuras de mayor influencia que murieron este año:

En enero el mundo despidió a Constantino, el último rey de Grecia que perdió la vida a sus 82 años en Atenas a causa de un derrame cerebral. El ex monarca llevaba días hospitalizado por problemas respiratorios y su condición era delicada.

Fallece Jorge Bueso Arias, pionero de la banca hondureña

Ese mismo mes murió Jeff Beck, uno de los mejores guitarristas del mundo. El músico, que traspasó los límites del blues, el jazz y el rock and roll, y logró influir en generaciones “shredders”, falleció a sus 78 años tras contraer repentinamente una meningitis bacteriana.

Febrero comenzó con la muerte del prestigioso diseñador de moda, Paco Rabanne. El artista, de 88 años, era considerado uno de los más futuristas dentro de su género.

Jerry Springer, icónico conductor de televisión, también estadounidense, murió el 27 de abril a sus 79 años. El presentador estaba en su casa de Chicago y había sido diagnosticado con un cáncer de páncreas que avanzó muy rápidamente en los meses previos.

El 24 de mayo, Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, murió a los 83 años de manera pacífica en su casa de Küsnacht en Suiza. Su música marcó a toda una generación y la convirtió en la única e irrepetible “Acid Queen”.

En junio los ojos del mundo se posaron sobre Europa luego de que se confirmara la muerte del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. El también magnate de medios falleció a los 86 años en el hospital San Raffaele, donde estaba ingresado por problemas relacionados a la leucemia mielomonocítica crónica que padecía desde hacía tiempo.

Fallece Luis Miguel Castillo: el estratega de Grupo Mariposa

En julio murieron Tony Bennett, una de las máximas figuras de la música y la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, a los 56 años, 18 meses después de que su hijo Shane se suicidara a los 17 años y tras varios años de batallar por su salud mental.

Otra de las grandes pérdidas en el ambiente artístico fue la de Fernando Botero, el 15 de septiembre, a los 91 años. El pintor colombiano falleció en la tranquilidad de su hogar en Mónaco.

El 21 de octubre, a sus 86 años, murió la leyenda del fútbol inglés Bobby Charlton. El campeón de Europa con el Manchester United y de la Copa del Mundo en 1966 padecía demencia y partió pacíficamente rodeado de su familia.

Fallece el empresario Gabriel Biguria Ortega, pionero en la exportación no tradicional de Guatemala

Hollywood estuvo de luto el 28 de octubre luego de que se confirmara la muerte del actor Matthew Perry, protagonista de la serie “Friends”, en su casa de Los Ángeles.

Otro de los fallecimientos que más impactó fue el de Henry Kissinger, artífice de la política exterior de Washington y dirigió durante 50 años a la Casa Blanca a través de todo tipo de convulsiones políticas, sociales y militares, que lo coronaron como una de las personas más influyentes del siglo.

Con información de Infobae

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE