Ocio

Suecia premia a filme costarricense  

El largometraje Clara Sola gana cinco premios en los The Guldbagge Awards, catalogados como los principales reconocimientos que otorgan al cine en Suecia.

2022-01-25

La República

La película Clara Sola ganó cinco premios en los The Guldbagge Awards, catalogados como los principales reconocimientos que otorgan al cine en Suecia.

La producción costarricense, primer largometraje de Nathalie álvarez, obtuvo los reconocimientos a Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Sonido.

El filme que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes y fue la película representante de Costa Rica ante los Premios óscar, acumula un gran número de premios en su paso por festivales internacionales.

El largometraje cuenta cómo en un pueblo remoto de Costa Rica, Clara, una mujer retraída de 40 años, experimenta un despertar sexual y místico cuando comienza un viaje para liberarse de las represivas convenciones religiosas y sociales que han dominado su vida.

Clara es interpretada por la multipremiada bailarina costarricense Wendy Chinchilla (Premio Nacional de Danza Mireya Barboza como Mejor Intérprete en 2015, 2018 y 2019).

Otros galardones

La directora de la película Nathalie álvarez ha explicado que Clara Sola "fue una combinación de querer grabar en la naturaleza costarricense, de vernos a nosotras mismas y que este cuerpo es parte de la naturaleza y luego también el haber crecido en una sociedad católica y tradicional patriarcal como lo es Costa Rica y la mayoría del mundo, y cómo las normas que se le imponen a las mujeres, se heredan mucho de las mujeres, no son saludables".

La producción costarricense ha obtenido nueve nominaciones a los Golden Beetle Award y ha sido distinguida en festivales cines de Perú, Rumanía, Estados Unidos e Islandia. Además de ser reconocida con premios en Brasil, Grecia, Italia, Noruega, Marruecos y España.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE