Ocio
Fecha de publicación: 2022-01-05

El vuelo CA625 despegó de China en 2022 y aterrizó en EEUU en 2021

El cambio de horario permitió a la tripulación de este vuelo presenciar el año nuevo en dos ocasiones

Por La Prensa Gráfica

Este viaje “al pasado” no se trata de una producción de ciencia ficción, es completamente real y le sucedió a la tripulación del CA625, un vuelo de carga que despegó en China el 1 de enero y aterrizó en Estados Unidos el 31 de diciembre.

El avión Airbus A350-941 de la aerolínea Air China despegó a la 01:35 am del 1 de enero de 2022 y aterrizó pasadas las 9:24pm del 31 de diciembre de 2021.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Este suceso, común en otros vuelos, se debe a la diferencia de zona horaria entre países por la rotación de la Tierra, por lo que mientras en algunos está anocheciendo, en otros apenas está empezando el día.

La Tierra está dividida en 24 áreas diferentes, correspondientes a las 24 horas que dura un día. A partir de esta división, cada nación acomoda su horario teniendo en cuenta que “en todo meridiano terrestre el paso del Sol se produce al mediodía” y cada hora pasa por otro meridiano hacia el oeste con diferencia de 15°, según el portal web de ‘24timezones’.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Puesto que la Tierra gira de oeste a este, en China el día comienza antes y anochece antes que en los Estados Unidos, por lo que viajar entre ambas naciones -que tienen 17 horas de diferencia- le permite a los viajeros adelantarse o atrasarse un día en el calendario.

El portal sobre información y gráficos en tiempo real del tráfico aéreo alrededor del mundo ‘Flightradar24’ compartió el hecho en su cuenta de Twitter con el hashtag #VolverAlPasado.

Algunos usuarios comentaron que el extraordinario hecho sucede también con otros vuelos y que, incluso, lo han experimentado.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

“Hice eso en mi vuelo de Vancouver a Shanghai”, comentó uno de los internautas.

Aunque el hecho sucede comúnmente con los vuelos que viajan de un destino a otro con diferencias horarias mayores a la duración del viaje, el del CA625 llamó la atención porque ocurrió justo en el cambio de año.