Ocio

Guatemalteco, Jayro Bustamante, será jurado en Festival de cine San Sebastián

El centroamericano es el presidente del jurado del premio Horizontes, indica que será un honor presidirlo.

2020-09-14

Por estrategiaynegocios.net

El guatemalteco Jayro Bustamante destaca en el Festival de cine San Sebastián.

La programación de películas consta de alrededor de 200 películas seleccionadas en seis secciones competitivas y en siete no competitivas. Dentro de las primeras está la de Horizontes Latinos, en la que Jayro Bustamante fue elegido como presidente.

Puede leer: Director de Parásitos elogia a Bustamante

¡Muchas felicidades a @jayrobustamante por ser elegido como Presidente del Jurado del Premio Horizontes de la 68 edición del Festival de San Sebastián!, indicaron.

El centroamericano, junto otros miembros, tendrán que seleccionar aquellas películas inéditas en España y que se produjeron total o parcialmente en América Latina.

Foto: Estrategia y Negocios

El punto principal es que estos han sido dirigidos por cineastas de origen latino, o bien que estén relacionados en el tema de comunidades latinas.

El Jurado del Premio Horizontes es el encargado de valorar y premiar estas películas. Las películas de la Sección Horizontes que sean la primera o segunda de su director optan también al Premio TCM de la Juventud, atribuido por un jurado formado por estudiantes de entre 18 y 25 años.

El cineasta guatemalteco participó en esta misma categoría de la que hoy es presidente con Ixcanul (2015), con su película Temblores (2019) se estrenó en la sección Panorama de la Berlinale, ganó en Toulouse el Premio del Público y el Rail d’Oc, compitió en Horizontes Latinos y recibió el Premio Sebastiane Latino del Festival de San Sebastián.

Sobre el premio Bustamante comentó que "será un honor ser parte del jurado de tan prestigioso festival que me ha acompañado desde Ixcanul hasta La Llorona, siendo momentos bastante especiales en mi carrera como cineasta".

Con información de noticiasporelmundo

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE