Ocio

Las 10 mejores películas de todos los tiempos en Netflix

Las ordenamos de menor a mayor según su calificación en Internet Movie Database (IMDB), que va del 1 al 10.

2019-11-23

Por La Tercera

¿En busca de una película recomendada? En este ranking aparecen las 10 mejores películas que se pueden ver en Netflix.

Las ordenamos de menor a mayor según su calificación en Internet Movie Database (IMDB), que va del 1 al 10.

10. Up

Up, 2009. Calificación de 8.3 en IMDB

Filme de Disney/Pixar que se transformó en un éxito en 2009.

El protagonista de la historia es Carl, un viejito viudo y cascarrabias, que cumple su sueño de volar hasta un lugar soñado y lejano. Por azar, lo hace en compañía de Russell, un niño scout que se convertirá en su compañero de aventuras.

Es una película infantil, pero trata temas duros, como la muerte, el avance de la industria inmobiliaria y la maternidad solitaria. Por eso ya es un clásico, ideal para que abuelos, hijos y nietos vean juntos.



9. Réquiem por un sueño

Réquiem por un sueño, estrenada en 2000. Calificación de 8.3 en IMDB

El título de esta película más bien debería hacer alusión a una pesadilla, porque durante la hora y 42 minutos que dura, lo que el espectador presencia es un cúmulo de experiencias traumáticas, de una crudeza pocas veces vista en la pantalla.

Harry (Jared Leto), su madre Sara (Ellen Burstyn), su novia Marion (Jennifer Connelly) y su amigo Tyrone (Marlon Wayans) son los protagonistas de esta cinta que va describiendo los traumas, sueños y adicciones de cada uno: Sara, consumida por las drogas para adelgazar y los programas de TV; Harry, pegado en la heroína, lo mismo que su novia, y Tyrone, esclavizado por los narcos.

Una película intensa y dramática que consagró al director Darren Aronofsky como uno de los más talentosos de su generación y que sacó actuaciones descollantes de sus cuatro protagonistas, sobre todo de Ellen Burstyn quien se luce como una mujer de la tercera edad que se debate entre el delirio y la decadencia.



8. Mente Indomable (Good Will Hunting)

Mente Indomable, estrenada en 1997. Calificación de 8.3 en IMDB

Imposible es saltarse esta película por la que el fallecido actor Robin Williams ganó un Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto en 1998.

Y es que Mente Indomable, del director estadounidense Gus Van Sant, conmueve con la historia de Will Hunting (Matt Damon), un joven de 20 años que tiene un novel intelectual similar al de un genio, pero que prefiere tener una vida fácil y no tomar otras posibilidades.

Sin embargo, un día este conserje de un prestigioso instituto logra resolver un problema matemático que ni los mismos estudiantes pueden hacer. El profesor lo descubre y lo insta a asistir a clases, a cambio de dejar su holgazana vida e ir a terapia.

Entre uno de los tantos sicólogos por los que pasa, conoce a Sean Maguire (Robin Williams), quien logra empatizar con el problemático Will, ya que conoce de cerca el contexto de donde viene. Imperdible.



7. Toy Story 3

Toy Story 3, 2010. Calificación 8.3 en IMDB

La tercera entrega de esta divertida historia animada protagonizada por Woody y Buzz Lightyear fue, sin duda, una de las mejores y más emotivas de toda la saga.

Tanto que recibió un Oscar a Mejor Película Animada, en la misma ceremonia a la que se presentaba nominada como Mejor Película.

La historia se centra la vida de estos juguetes cuando Andy, preparándose para ir a la universidad, los entrega a una guardería de niños para que jueguen con ellos.

Es ahí donde el vaquero Woody y sus amigos conocen a los juguetes del lugar, donde el oso Lotso los llevará a vivir una de las aventuras más emocionantes de su vida.



6. Django sin cadenas

Django sin cadenas, 2012. Calificación de 8.4 en IMDB

Una de las películas más taquilleras estrenadas por Quentin Tarantino en los últimos años fue Django Sin Cadenas, que luego de su estreno en 2012 recibió un gran números de premios, entre ellos los Oscar a Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto, para Christoph Waltz.

Su taquillero elenco lo completan actores de la talla de Leonardo DiCaprio y Jamie Foxx, este último el protagonista de la cinta, que encarna a Django. él es un esclavo negro que es liberado (más bien comprado) por el doctor alemán King Schultz (Waltz), quien le enseña a manejar un arma para que se desempeñe como cazarrecompensas en sus aventuras, todo a cambio de su libertad.

Un drama lleno de acción, con alocadas y sangrientas escenas al más puro estilo de Tarantino, en que Django se convierte en la "pistola más rápida del sur" para luchar por su libertad y la de su mujer, Broomhilda.

5. Los Siete Pecados Capitales

Los Siete Pecados Capitales, estrenada en 1995 | Calificación de 8.6 en IMDB

Esta es otra obra maestra de los años 90, el suspenso llevado a la cúspide por el director David Fincher.

En el filme, Brad Pitt y Morgan Freeman caracterizan a un par de dispares detectives que deben investigar una serie de misteriosos crímenes que se relacionan con los siete pecados capitales descritos en La Biblia: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira.

Una película que requiere concentración y astucia por parte del público para seguir la trama, pero eso no es difícil, porque aparte de intrincada, es entretenida y sorprendente.

Súmale excelentes actuaciones y tendrás como resultado una cinta perfecta para quedarse pegados frente a la pantalla durante las dos horas y fracción que dura.



4. El perfecto asesino

El perfecto asesino, estrenada en 1994. Calificación de 8.6 en IMDB

El debut cinematográfico de Natalie Portman no podía haber sido mejor, porque este thriller dirigido por el francés Luc Besson le dio la chance de lucir su talento y emocionar en el rol de Mathilda.

Ella es una niña que queda huérfana luego de que una banda asesina a toda su familia. Huérfana y en peligro de muerte, es rescatada por su vecino, un asesino a sueldo (interpretado por el gran actor francés Jean Reno) que a regañadientes se hace cargo de la pequeña.

La chica, dañada, quiere aprender el oficio de su nuevo tutor para vengarse de los asesinos de sus seres queridos.

Entretenida y emocionante, es una buena opción para los amantes del suspenso y del drama.



3. El Origen

El Origen, 2010. Calificación 8.8 en IMDB

Luego de varios meses de ausencia en el catálogo de Netflix, esta taquillera película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan está de vuelta en la plataforma de streaming. Y ojo que es un imperdible. Sólo por mencionar algunos de sus trofeos, cuenta con los Oscar a Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

En la ficción es Leonardo Di Caprio el encargado de dar vida a Dom Cobb, una especie de ladrón especializado en entrar en la mente de las personas mientras duermen para robarles información. A pesar de ganar millones con este trabajo, la vida de Cobb no es fácil, ya que desde hace varios años se mantiene prófugo de la justicia estadounidense luego de verse involucrado en la confusa muerte de su esposa Mal (Marion Cotillard).

Pero una arriesgada misión le abre la puerta para un posible regreso legal a su casa en EE.UU., donde viven sus hijos que no puede ver hace largo tiempo. Así, junto a sus compañeros, intenta provocar una "originación" (o sembrar una idea en la cabeza de alguien más) en la mente del rival comercial de su nuevo jefe.

Una historia compleja y con altas dosis de acción que juega con la concepción del tiempo y de espacio como sólo Christopher Nolan sabe hacerlo.

Ojo que Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom Hardy y Cillian Murphy también son parte del reparto.



2. Tiempos violentos

Pulp Fiction, estrenada en 1994. Calificación 8.9 en IMDB.

Si alguien no conocía aún al director Quentin Tarantino -que ya había triunfado en festivales como el de Toronto con su primer filme, Perros de la calle (1992)-, Tiempos violentos (1994), o Pulp fiction (como se llama originalmente), fue el gran salto que lo llevó a brillar en todo el mundo.

Aquí, la ironía y la violencia fueron llevados a su máxima expresión por el cineasta, quien construyó una tropa de personajes de antología con la ayuda de actores como John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.

La cinta presenta varias historias paralelas que en algún punto se encuentran. Un collage de crímenes y de situaciones entre hilarantes y descabelladas que hacen de este filme uno de los mejores de los 90, uno de los más recordados de la década al menos.

No por nada ganó la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor guión original.



1. Sueños de Fuga

Sueños de Fuga, estrenada en 1994. Calificación de 9.3 en IMDB

Aunque quizás no goza de la popularidad de otras cintas de este ranking, esta película estadounidense de 1994, dirigida por Frank Darabont (el también creador de The Walking Dead) y protagonizada de forma magistral por Tim Robbins junto a Morgan Freeman, es toda una joyita.

De hecho, fue elegida por IMDB como la mejor película de la historia, título que comparte con El padrino (1972). A pesar de esto, y de haber conseguido siete nominaciones a los Oscar, no recibió grandes premios, ya que se enfrentaba a las imparables Pulp Fiction y Forrest Gump, que acapararon las miradas ese año.

La película, inspirada en la novela corta Rita Hayworth y la redención de Shawshank escrita por Stephen King, es una historia de dos amigos que se conocen en la cárcel y que invita a no perder la esperanza, incluso en las situaciones más terribles y adversas.

Todo comienza con el juicio de Andrew Dufresne (Tim Robbins), un exitoso banquero, que luego de un confuso incidente es condenado con una doble cadena perpetua en la prisión estatal de Shawshank. Ahí es donde inicia su tortura, ya que la vida ahí no es nada fácil y tiene que lidiar con lo más duro del sistema carcelario estadounidense: violencia, agresiones físicas, violaciones y abusos laborales.

Pero no todo está perdido para "Andy", sobre todo despúes de conocer a Red (Morgan Freeman), otro interno condenado a cadena perpetua por homicidio, con quien forma una amistad que lo ayuda a sobreponerse a los momentos más duros de su condena.

Luego de varias desdichas, Andy logra acercarse a los guardias y al alcaide de la prisión para ayudarlos con lo que mejor sabe hacer: cuentas. Eso lo ayudará a conseguir privilegios que pocos de sus compañeros tienen, además de lograr construir una increíble biblioteca para sus compañeros y los otros reos del lugar.



|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE