Claves del día

Los retos que 'el rey del streaming' Netflix enfrenta

Esto ante la llegada de Disney+, HBO Max y Apple TV+, todas ellas compañías con una marca reconocida y robusto deseo de hacerse con su parte del pastel del negocio del streaming.

2019-10-22

Por estrategiynegocios.net

Netflix no quiere perder su corona como 'rey del streaming', pero para ello deberá superar una serie de retos en los próximos meses, cuando tenga una fuerte competencia.

El admirado 'rey del streaming' ha construido un jugoso negocio con un valor que asciende a US$125.000 millones. Y en los últimos tres meses sumó 6,7 millones de nuevos suscriptores , aumentando su base total de usuarios a 153 millones en todo el mundo.

Pero... esto puede cambiar o reducirse con la llegada de Disney+, HBO Max y Apple TV+, todas ellas compañías con una marca reconocida y robusto deseo de hacerse con su parte del pastel del negocio del streaming.

Netflix ve esta competencia como algo positivo, 'al igual que hubo una evolución de la televisión abierta a la televisión por cable, estos cambios únicos en una generación son muy amplios y abren nuevas y grandes oportunidades para muchos actores', le dijo la empresa a los inversores.

La compañía señaló que su tasa de crecimiento en Estados Unidos y Canadá ha sido casi idéntica en los últimos seis años, a pesar de que solo uno de esos mercados -Estados Unidos- tiene un competidor significativo: Hulu (un servicio bajo demanda de Disney).

Sin embargo, los argumentos de Netflix rechazan abordar lo que podría cambiar en cuanto a lo que ofrecerán a sus suscriptores en los próximos años.

¿Cuáles son los retos?

Oferta

Netflix, por la llegada de estos sistemas, ha perdido series y películas, que son del gusto de sus usuarios.

Un ejemplo de alto perfil, por ejemplo, tiene que ver con la serie Friends, que ha sido un gran éxito para Netflix desde que la agregó a su plataforma en 2015 y que en el año 2020 se trasladará a HBO.

Netflix está perdiendo series a un ritmo vertiginoso. Clásicos británicos como The Office están ahora en Britbox. La versión estadounidense de esa serie, calificada por muchos usuarios de Netflix como un gran 'ruido de fondo', también está siendo eliminada para incluir el nuevo servicio de streaming de NBC, Peacock. Este se lanzará en el próximo mes de abril.

Inversión

Sin un catálogo sólido, Netflix sabe que debe seguir invirtiendo en contenido original para sobrevivir, un esfuerzo extremadamente costoso: analistas pronosticaron que la compañía gastará este año en torno US$15.000 millones en contenido nuevo.

Para mantener ese tipo de inversión, Netflix les dijo a los inversionistas que estaba buscando pedir prestado más dinero, en un contexto de inversionistas cada vez más preocupados por la posibilidad de que el retorno de la inversión no llegue y en el que, con los bolsillos llenos de los nuevos competidores, el precio de adquirir nuevos programas pueda aumentar todavía más.

Mientras tanto, Apple le ganó a Netflix la serie The Morning Show, el regreso de Jennifer Aniston a la televisión, en donde aparecerá junto a Reese Witherspoon.

Películas

Apple se ha planteado que las películas que pasen por medio de su sistema, primero llegarán a los cines, pero esto será de esperar.

Disney también se llevaría su catálogo de películas para su servicio, reduciendo, en gran medida la oferta de Netflix.

Con información de La Nación

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE