Claves del día

Ola de frío polar 'congela' al Hemisferio Norte

Una ola de frío polar invade gran parte del territorio estadounidense con temperaturas menores a -25 grados, incluyendo mucha, mucha nieve y hielo. El pronóstico para este fin de semana es que las condiciones van a empeorar.

2018-01-04

Por estrategiaynegocios.net

La frontera entre Estados Unidos y Canadá está prácticamente congelada. Las famosas Cataratas del Niágara, por ejemplo, están congeladas desde hace una semana.

Un frío implacable ha castigado al tercio este de los Estados Unidos durante los últimos 10 días. Pero el clima invernal más severo aún asaltará el área a fines de esta semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico estadounidense.

Primero, una gran tormenta azotará las localidades costeras desde Georgia hasta Maine con hielo y nieve. Para el jueves, la intensidad de la tormenta crecerá de forma muy parecida a un huracán de invierno y afectará la parte este de Nueva Inglaterra con vientos potencialmente dañinos y mucha nieve.

Los meteorólogos esperan que la tormenta se convierta en el llamado 'ciclón bomba' porque se predice que su presión bajará tan rápido. La tormenta podría ser la más intensa en décadas en esta época del año. Mientras que las condiciones de la ventisca podrían pegar algunas áreas costeras, las condiciones más extremas permanecerán sobre el océano.

En la estela de la tormenta un frío entumecedor colapsará hacia el sur. Las condiciones han sido tan drásticas que se ha creado en Twitter #FrozenAmerica en donde usuarios comparten con humor un clima que recuerda a la película 'El día después de mañana.

La condición, sin embargo, no es exclusiva de Norteamérica, donde el mal tiempo ha provocado cierre de aeropuertos, China y Europa viven un escenario parecido, e incluso el frío está alcanzando regiones subtropicales.

Según CNN, la lluvia helada, el aguanieve y la nieve caerán a lo largo del sureste de EEUU y abrirán el camino a una brutal tormenta de invierno que se espera que se fortalezca rápidamente a medida que avanza hacia el noreste.

Podría ser la primera vez en años que algunas partes del sureste tengan nieve. Los residentes en Tallahassee, Florida, esperan hasta una pulgada de nieve y hielo el miércoles, pero la ciudad no ha tenido nevadas mensurables desde 1989, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.

El gobernador Nathan Deal emitió un estado de emergencia este martes para 28 condados de Georgia en la región costera antes de la tormenta.

Las autoridades instan a las personas a quedarse en casa, ya que millones en la mitad este de Estados Unidos se enfrentan a temperaturas bajo cero. Muchas escuelas cancelaron clases y las oficinas del gobierno cerraron en toda la costa de Florida y en toda la costa de la costa este.

En EEUU, Florida, el sur de Georgia y las costas de las Carolinas obtendrán unos pocos centímetros de nieve y algo de hielo antes de que la tormenta se convierta en una tormenta monstruosa, dejando caer fuertes nevadas a lo largo de la costa del Atlántico medio y hacia el noreste, dicen los meteorólogos.

Para el fin de semana, algunas partes del noreste estarán 'más frías que Marte'.

En el Observatorio Mount Washington en Nueva Hampshire, la temperatura caerá a -37 grados Celsius la noche del viernes hacia el amanecer del sábado, dijo el observador meteorológico Taylor Regan. En el último control, hace varios días, la temperatura alta en Marte era -18 grados Celsius.

Al menos 12 personas en Estados Unidos han muerto desde el martes por la mañana en muertes relacionadas con el frío, dijeron las autoridades.

Con información de El Financiero y CNN.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE