Centroamérica & Mundo
2018-01-03

Cae nieve en Florida por primera vez en 30 años

La tormenta invernal que golpea el miércoles el sureste estadounidense ha provocado alertas meteorológicas y el cierre de rutas en el norte de Florida y el sureste de Georgia.

Por AFP

Los habitantes del norte de Florida despertaron este miércoles con una extraña visión: una capa de masa blanca cubría el suelo. Se llama nieve y es algo que no ocurre en el 'estado del Sol' desde hace casi tres décadas.

Tallahassee, la capital de este estado del sureste estadounidense, amaneció con 2,5 milímetros de nieve, la primera medición significativa desde 1989, según el Weather Channel.

Los floridanos, más acostumbrados al azote de un huracán, se apuraron a publicar en las redes sociales fotos de nieve acumulada sobre chancletas playeras y piscinas al aire libre, con el hashtag #snowmageddon.

La tormenta invernal que golpea el miércoles el sureste estadounidense ha provocado alertas meteorológicas y el cierre de rutas en el norte de Florida y el sureste de Georgia.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró estado de emergencia en el área costera; mientras el de Florida, Rick Scott, alertó a sus ciudadanos a prepararse para 'condiciones climáticas extremas', con temperaturas en torno a los 0ºC en el norte del estado.

'Hoy y mañana se espera mucha nieve y hielo desde Florida hasta Maine (noreste)', escribió el miércoles en Twitter el Centro Nacional de Meteorología (NWS).

'Esta tormenta en la costa este se intensifica rápidamente y producirá vientos fuertes y peligrosos, que pueden resultar en árboles caídos, cortes de electricidad e inundaciones costeras', advirtió el servicio meteorológico.

Ola de frío y nieve en Europa

La tormenta Eleanor sacudía el miércoles el oeste de Europa con vientos de 160 km/h.

La lluvia y el viento afectaban desde el sur del Reino Unido hasta Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda y el norte de Francia.

En este país un esquiador murió por la caída de un árbol en la estación alpina de Morillon y 15 personas resultaron heridas, cuatro en estado grave. Miles de hogares franceses estaban sin electricidad.

Debido a las fuertes ráfagas de viento, el tráfico aéreo se vio afectado en varios países: al menos 250 vuelos fueron anulados en Amsterdam, pero también hubo cancelaciones en Fráncfort y Zúrich.

Además se cerraron varias rutas y vías férreas por caídas de cables eléctricos y árboles.

Los servicios meteorológicos españoles emitieron un alerta para las costas del norte del país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE