Claves del día

Hillary Clinton se confiesa decepcionada 'más de lo pudiera expresar'

La candidata demócrata volvió a enfrentar al público después de perder en las elecciones presidenciales frente a Donald Trump

2016-11-17


Por Agencias

En su primera aparición tras asumir la victoria del republicano Donald Trump , a Hillary Clinton se la vio aun golpeada. Vestida de azul, con poco maquillaje y un peinado austero, la candidata demócrata a la Casa Blanca habló ayer en un evento de una fundación que defiende los derechos de los niños.

Ya estar allí era duro. La lucha por los más chicos es sin dudas una de las pancartas que levanta Hillary desde sus primeros años en la política, hace ya tres décadas. Además, ese mismo lugar había sido escenario del primer discurso político de su esposo, Bill Clinton , tras ganar las elecciones que en 1992 lo llevaron al Salón Oval por dos mandatos consecutivos.

Hillary le hizo frente. 'Sé que a lo largo de los últimos días la gente se pregunta si EE.UU. es el país que pensó era. Las divisiones tras estas elecciones calaron profundo, pero por favor, escúchenme cuando les digo: este país vale la pena, nuestros chicos valen la pena. Crean en EE.UU. Luchen por sus valores y nunca, nunca se den por vencidos', dijo la ex secretaria de Estado de acuerdo a una nota publicada por The Washington Post.


La primera mujer en llegar a ser aspirante a la presidente en Estados Unidos evitó nombrar a Trump, aunque en ningún momento hizo falta: se entendía bien a lo que aludía. Y tampoco esquivó las consecuencias de la derrota. Se mostró dolida, a más de una semana de conocer los resultados y pese a que en cantidad de votos superó al millonario. 'Lo voy a admitir, venir aquí esta noche no fue algo fácil para mí', se sinceró la ex primera dama frente al público que la había ido a ver para apoyarla, para corear su nombre.

'En varias ocasiones, a lo largo de la semana pasada, sólo quise acurrucarme con un buen libro o con mis perros para nunca más abandonar mi casa', dijo Hillary. El ánimo de Hillary no sorprende. En los últimos días, sus asesoras estaban al tanto de la tristeza que sentía la ex secretaría de Estado. 'Nadie siente más pena que yo ' y 'los corazones rotos no sanan en una nota, este no lo hará' son algunas de las frases que se conocieron dijo a sus confidentes más cercanos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE