Claves Del Día
Fecha de publicación: 2021-09-10

Honduras: Banco Central planea emitir moneda digital

Un estudio del Banco de Pagos Internacionales señala que en el mundo hay 56 bancos centrales, entre ellos el de Honduras, que están analizando la emisión de sus monedas digitales

Por Diario La Prensa

El Banco Central de Honduras realiza un estudio para la emisión de su moneda digital.

Así lo anunció el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, durante el conversatorio “Crisis económica actual y los retos futuros de la región centroamericana” realizado en esta ciudad con la participación de los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica.

Agregó que a finales de este año se espera tener concluido el estudio de la moneda digital del Banco Central de Honduras, sin brindar mayores detalles al público que asistió al foro realizado en un salón del Banco Central y vía virtual.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

El funcionario no mencionó si para la ejecución del estudio cuentan con el apoyo de instituciones internacionales.

Durante la etapa de conclusiones del evento, Cerrato destacó que es necesario la tecnología y la innovación financiera para la inclusión financiera en el país. Agregó que con las criptomonedas hay varios temas a evaluar como son: el costo y el tiempo por la intermediación, así como la regulación y la transparencia. El último cambio de la política monetaria del Banco Central de Honduras es la circulación desde el pasado 1 de

septiembre del nuevo billete de 200 lempiras.

Monedas digitales. Un estudio del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) señala que en el mundo hay 56 bancos centrales, entre ellos el de Honduras, que están analizando la emisión de sus monedas digitales. Agrega que el uso de las criptomonedas ocurre en momentos que el uso del efectivo se reduce.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Un estudio del grupo financiero BBVA señala que hay una serie de características que los bancos centrales de los países deben analizar sobre las monedas digitales, así como las ventajas y desventajas del uso de las criptomonedas.

RELACIONADAS