Claves del día

Pfizer enviará su vacuna contra el covid-19 a EE.UU. para comenzar proceso de aprobación

El anuncio llega días después de que la compañía, junto con BioNTech, informaran que la vacuna mostró una robusta respuesta inmunológica en su fase 1/2 de pruebas.

2020-08-22

Por Bloomberg

Algunos de los esfuerzos de rápido avance en todo el mundo han comenzado a evaluar la eficacia de sus vacunas contra el covid-19 en la fase final de las pruebas, allanando el camino para la aprobación regulatoria.

Pfizer y BioNTech comenzaron la última fase de pruebas a finales de julio. De ella participan hasta 30.000 personas, distribuidas en 120 locaciones a nivel global. Planea producir 100 millones de dosis para fin de año y 1.300 millones para finales de 2021.

Encuentre nuestro especial Coronavirus: Entre en este link

Rusia aprobó este mes una vacuna denominada Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú y el fondo soberano ruso de inversión directa, y planea administrarla de forma generalizada en octubre, aunque la vacuna aún se encuentra en medio de pruebas en humanos.

La medida ha provocado críticas de la comunidad científica ante la preocupación de que se realice una vacunación generalizada en vista de que aún no hay claridad sobre el perfil de seguridad del compuesto.

Desarrolladores chinos que lideran la carrera enviaron sus vacunas a grandes focos del virus en todo el mundo como Brasil, Indonesia y Arabia Saudita para realizar ensayos de fase final.

La farmacéutica estatal Sinopharm Group Co. informó esta semana que las dos vacunas inactivadas desarrolladas por filiales de la compañía estarán disponibles ya a fin de año y tendrán un precio inferior a 1.000 yuanes (US$145) por dos dosis. El fabricante de vacunas con sede en Pekín Sinovac Biotech Ltd. espera que su inyección reciba la aprobación regulatoria a principios del próximo año.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE