Claves Del Día
Fecha de publicación: 2020-06-29
A screen showing Lufthansa flight LH 342 to Tianjin, China (the first post-lockdown flight departing Europe for China) is pictured at the airport in Frankfurt am Main, western Germany, on May 29, 2020. - A first mass flight carrying Europeans to China following weeks of lockdown departed Germany's biggest hub Frankfurt late Friday, carrying around 200 workers and their families (Photo by Yann Schreiber / AFP)

Aeropuerto de Fráncfort abre centro de detección rápida de coronavirus

Los pasajeros que salgan o lleguen al principal aeropuerto de Alemania podrán pasar un test en una zona llamada Walk-In Test Center.

Por AFP

El aeropuerto de Fráncfort abrió el lunes un centro de detección rápida de coronavirus con el objetivo de evitar la cuarentena a los pasajeros, en plena temporada de verano.

Puede leer: OACI para relanzar transporte aéreo: Mascarillas y menos contactos

Los pasajeros que salgan o lleguen al principal aeropuerto de Alemania podrán pasar un test en una zona llamada Walk-In Test Center, indicaron en un comunicado conjunto la compañía biotecnológica Centogene, creadora del proyecto, la aerolínea Lufthansa y el operador del aeropuerto, Fraport.

El sistema debería mantenerse hasta julio de 2021. La capacidad actual es de 300 test por hora.

Los test cuestan 59 euros (66 dólares) para un resultado en seis horas o 139 euros (156 dólares) para un resultado en tres horas, indicó a la AFP el portavoz de Centogene.

El centro de pruebas está situado fuera de la zona de embarque, indicó la misma fuente.

Cada vez más países están reabriendo sus fronteras pero exigen a los pasajeros que llegan que se sometan a un test al menos tres días antes.

Los resultados de los test en el aeropuerto de Fráncfort estarán disponibles en un servidor seguro y relacionados con los billetes de avión, dijo el presidente de Centogene, Arndt Rolfs.

Alemania resistió mejor a la crisis del nuevo coronavirus que muchos de sus vecinos europeos, en parte gracias a los test a gran escala.

Pero el país se enfrenta ahora a nuevos brotes locales del virus y hay un debate sobre si hay que intensificar los test.

RELACIONADAS