Claves del día

El correo mundial también se ha visto afectado por el coronavirus

Las administraciones postales encuentran ‘dificultades para enviar y entregar el correo internacional, en particular, el correo transcontinental’

2020-05-04

Por AFP

La entrega del correo internacional se ha visto seriamente afectada por la hundimiento del transporte aéreo de pasajeros debido a la crisis del coronavirus, advirtieron este lunes la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Unión Postal Universal (UPU).

Puede leer: EE.UU. activa plan de rescate para la industria aérea

Las dos organizaciones con sede en Suiza subrayaron, en un comunicado conjunto, que normalmente, se utilizan los vuelos de pasajeros para transportar el correo y estos se han reducido en un 95%.

Al mismo tiempo, la demanda de compra en línea aumentó entre un 25 y un 30%, debido a las restricciones de desplazamiento impuestas por numerosos países para frenar la propagación de la covid-19.

Las administraciones postales encuentran 'dificultades para enviar y entregar el correo internacional, en particular, el correo transcontinental', por lo que ambas organizaciones instaron a los gobiernos a que encuentren soluciones, y en particular aceleren las entregas de permisos para las operaciones de flete.

'Es necesario que se adopten medidas rápidamente para remediar la penuria de flete aéreo y poder asegurar el transporte del correo', reclamó el director general de la UPU, Bishar Abdirahman Hussein.

El director general de la IATA, Alexandre de Juniac, subrayó por su parte que es 'esencial que se haga lo necesario para favorecer la buena circulación del correo, que es un aspecto importante de la sociedad'.

La IATA declaró que ayuda por su parte a llevar el correo en los vuelos de flete proporcionando informaciones sobre las disponibilidad y las rutas alternativas.

Más noticias en Estrategia & Negocios

La UPU, una agencia de Naciones Unidas, coordina el sistema postal mundial. La IATA representa a unas 290 compañías aéreas, es decir, el 82% del tráfico aéreo mundial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE