Claves del día

Facebook presenta Spaces y se enfila a la realidad virtual

Tras años de hablar del potencial social de la realidad virtual, Facebook introdujo a la comunidad de desarrolladores su primer esfuerzo concreto en ese espacio.

2017-04-18

Por Cnet

Facebook lanzó este martes Facebook Spaces, una aplicación que permite a los usuarios del sistema Oculus Rift reunirse y departir con sus amigos dentro de una realidad virtual.

Los usuarios pueden encontrar el app de Facebook Spaces en versión beta en la tienda Oculus a partir de hoy, 18 de abril.

Foto: Estrategia y Negocios


Después de abrir el app, el usuario tendrá que crear y personalizar su avatar. Sus amigos y familiares harán lo mismo.

Cuando se quieran reunir, los usuarios se pueden llamar a través de Facebook Messenger dentro de la realidad virtual y unirse en cualquier lugar que desean escogiendo unas bolas virtuales con opciones de distintos espacios.

Si quieren juntarse en una playa, un museo o en un parque de atracciones podrán hacerlo con sólo cambiar las bolas. Además, los usuarios tendrán acceso a todas sus fotos de Facebook para compartir en este espacio.

Facebook nos había dando una probadita de cómo podría ser Spaces durante su conferencia F8 2016 y de nuevo en Oculus Connect 3 en octubre. Allí también introdujeron las salas Oculus Rooms donde hasta ocho personas podrán juntarse para tener una fiesta virtual.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE