Finanzas

No caiga en los pecados financieros de la Semana Santa

Si quiere disfrutar sin remordimientos lo mejor es organizar los ingresos, apoyándose con productos financieros que ayuden de manera automática ahorrar y destinar montos con objetivos vacacionales.

2024-03-19

Por revistaeyn.com

"La vida solo es una", es una frase que ha cobrado relevancia en los últimos días gracias a la redes sociales, en la que se invita a gastar en viajes y aventuras, ya que la vida solo es una y hay que disfutrarla, pero, ¿es lo mejor?

Con la llegada de algunas vacaciones, como las de la Semana Santa, inicia la época en los que más gastos se generan si no se tiene una adecuada planificación, se hacen compras imprevistas, paseos, antojos de comidas tradicionales y hasta viajes.

“La Semana Santa como todo periodo de vacaciones requiere un proceso de planificación financiera para poder disfrutar sin incurrir en gastos excesivos o endeudamiento”, explica Rebeca Fernández, Ejecutiva de Educación Financiera de Grupo Mutual.

Siga la regla 50/30/20 para distribuir sus ingresos de forma ordenada

Si a esto le sumamos que el comercio se llena de anuncios y publicidad con productos de temporada "que nos incitan a gastar, tenemos que actuar con mucha precaución para cuidar nuestro presupuesto", agrega la experta.

No es que debe privarse de vacaciones o disfrutar sino -que si el deseo es disfrutar vacaciones y paseos- lo mejor es organizar los ingresos, apoyándose con productos financieros que ayuden de manera automática ahorrar y destinar montos con objetivos vacacionales.

EVITE LOS CINCO PECADOS DE LAS VACACIONES

Para evitar que estas vacaciones le pasen una alta factura, tome en cuenta las siguientes recomendaciones, para no caer en los siguientes “pecados financieros”:

· Salir de vacaciones sin un presupuesto establecido para esto; es el primer error que debemos evitar, para no boicotear nuestra salud financiera.

· Pagar sobreprecios de hospedajes: es algo muy común en Semana Santa, los costos se elevan conforme se acerca la fecha y se paga de más en tiquetes de avión o reservas de hoteles.

Los cuatro errores más comunes que los jóvenes cometen con su dinero

· Utilizar las tarjetas de crédito de manera desmedida: esta es una de las mayores tentaciones. Evite financiar gastos que no tiene presupuestados que sobrepasen su capacidad de pago. Recuerde que las compras con tarjetas tendrán que pagarse en un corto plazo para no generar intereses.

· Caer en las trampas de los ciberdelincuentes: estos aprovechan la temporada para hacer estafas vacacionales, solicitan datos personales y ofrecen ofertas a precios muy bajos para llamar la atención.

· No empezar aún a ahorrar: ya estamos casi finalizando el primer trimestre del año, si usted aún no cuenta con un sistema de ahorro esta es la primera llamada de alerta para recordarle destinar un monto para el ahorro y planificar sus gastos de manera ordenada.

Para Fernández, la clave para mantener el orden y la estabilidad financiera está en tener metas claras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE