Finanzas
2022-09-26

La fintech Monifai extiende operaciones en Centroamérica

La empresa abrirá oficinas en San Salvador en octubre de 2022 e iniciará operaciones en Ciudad de Guatemala a principios de 2023

Por estrategiaynegocios.net

Monifai, fintech que brinda acceso al capital económico, se expande en Centroamérica, iniciando operaciones en El Salvador y Guatemala. La misma está en Costa Rica desde 2021.

La empresa busca dar soluciones financieras para emprendedores y mujeres, que en muchas ocasiones desarrollan emprendimientos para mantener a sus familias, pero que no tienen acceso a las soluciones crediticias porque se considera que no tienen un empleo “formal”.

Puede leer: Fintech R2 cierra ronda Serie A de US$ 15 millones para apoyar a PYMES

“Con solo 19 meses de operaciones, Monifai ha transformado la industria fintech y ha brindado a los ciudadanos de Costa Rica acceso rápido y fácil a recursos económicos con nuestra plataforma en línea. Nuestro objetivo es ayudar a más personas a lograr sus objetivos, y estoy seguro de que, al extender nuestros servicios a El Salvador y Guatemala, brindaremos a sus ciudadanos una experiencia innovadora que brinde un acceso seguro y fácil al capital que tanto se necesita”, comentó su director general, Carlos Roberto Gutiérrez.

De interés: Respond.io, cofundada por un salvadoreño, recauda US$ 7 millones para ampliar presencia

Si bien el modelo de negocios digital financiero no está del todo desarrollado en estos países, El Salvador está creando un buen entorno tecnológico que respaldará el ecosistema de las fintech, con nuevas reglas comerciales y legales actualizadas para desarrollar esta nueva forma digital de hacer negocios.

La expansión de Monifai a El Salvador y Guatemala también apoyará la economía laboral mediante la creación de 75 puestos de trabajo en cada país. A largo plazo, la estrategia de expansión de Monifai busca establecer presencia en toda América Central y el Caribe, con operaciones que comenzarán en los próximos cinco años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE