Finanzas
Fecha de publicación: 2021-11-25

Bitcoin gana terreno frente al oro como el activo más preferido en reserva de valor

Analistas ven lógico que los inversores institucionales prefieran el Bitcoin ante el Oro, su trabajo se ve mayormente beneficiado porque sus fondos generan más ganancias

Por Infobae

Los inversionistas están cambiando su elección de oro por criptomonedas a medida que aumenta la inflación en Estados Unidos, huyendo de un metal que históricamente se conoce como una reserva de valor para comprar activos digitales con poco más de una década, principalmente Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo.

Se han retirado más de US$10 mil millones del mayor fondo negociado en bolsa de oro este año y las reservas de oro físico de los fondos también se han estado vendiendo, según datos de Bloomberg. El precio del oro ha caído un casi un 5% en estos últimos 12 meses. Por otra parte, Bitcoin casi logró duplicar su precio en el mismo periodo. Es por esto que, inversores han comenzado a ver a Bitcoin y otras criptomonedas como una cobertura contra la inflación.

Si bien el mercado de las criptomonedas está experimentando un momento de alta volatilidad, Bitcoin está ganando frente al oro como el activo más preferido como reserva de valor. La caída de los precios en el mercado cripto puede ser el resultado de los miedos de los inversores en medio de informes de cierres inminentes debido al Coronavirus en distintos países.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

John Hathaway, gerente senior de cartera de Sprott Asset Management, un grupo de inversión en metales preciosos, dijo: “Los inversores de oro veteranos reconocieron que los tiempos están cambiando. No hay ningún interés en nuestra estrategia en este momento, y añadió: “Los defensores de bitcoin ven las mismas cosas que yo veo en términos de los riesgos de inflación de la impresión de dinero”.

El oro se ha promovido durante mucho tiempo como una protección contra la disminución del poder adquisitivo de las monedas fiduciarias como el dólar o el euro. La demanda reprimida, las cadenas de suministro de bienes estrangulados y el estímulo del banco central han revivido las preocupaciones inflacionarias que generalmente han apoyado a los mercados del oro.

Paul Tudor Jones, el experto administrador de fondos de cobertura, dijo a la CNBC que prefiere las criptomonedas al oro como cobertura contra la inflación. “Claramente, hay un lugar para las criptomonedas. Claramente, está ganando la carrera contra el oro en este momento” dijo Jones.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Según el último Estudio de Activos Digitales para Inversores Institucionales de Fidelity, que encuestó a 1.100 inversores profesionales, la falta de relación entre el movimiento del precio de bitcoin con otras clases de activos y el potencial percibido como cobertura contra la inflación se sumó a su popularidad en la criptomoneda más importante.

Más de la mitad de los fondos de cobertura encuestados en Europa y Estados Unidos, dijeron que el aumento de la inflación fue el principal impulsor de su atracción por los activos digitales, y casi ocho de cada diez de los inversores encuestados afirmaron que las criptomonedas tienen un lugar en una cartera. “Los inversores institucionales parecen estar volviendo a bitcoin, tal vez viéndolo como una mejor cobertura contra la inflación que el oro”, dijeron analistas de JPMorgan.

Sin embargo, el oro sigue siendo el activo más valioso del mundo, y Bitcoin el octavo. El oro actualmente supera los 11 billones de valor total, mientras que bitcoin se encuentra un poco por encima de los 1,1 billones.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Yanina Orrego, CEO de Capital Ediciones, dijo a Infobae: “Es lógico que los inversores institucionales prefieran Bitcoin porque su trabajo se ve más beneficiado a más ganancias generan sus fondos. Entonces, si las criptomonedas dan más hoy en día, es lógico que se vuelquen a este nuevo mundo”, y añadió: “Sin embargo, Bitcoin no es la criptomoneda que más ha subido de precio en el último tiempo, ni siquiera está cerca de serlo. Criptomonedas como BNB de Binance, CAKE del exchange descentralizado pancake swap, e incluso memecoins como Shiba Inu o Dogecoin han tenido subidas enormes en relación con Bitcoin. Cuando los inversores institucionales las comiencen a tomar más en serio, las altcoins (criptomonedas que no son Bitcoin) comenzarán a tener muchísimo más peso que el actual”.