Finanzas
Fecha de publicación: 2019-02-05

Revista inglesa reconoce a Tocumen por cierre de US$875 millones en bonos

Los premios anuales de GTF fueron establecidos para reconocer el compromiso y el apoyo sobresalientes a la industria de la financiación del transporte global.

Por La Estrella (Panamá)

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea de Panamá, fue reconocido por la revista inglesa Global Transport Finance (GTF) en los Award for Best Americas Airport Deal of 2018, por lograr el mejor acuerdo financiero de aeropuertos de América, tras sus exitosas emisiones de bonos corporativos negociados el año pasado.

Tocumen, S.A., que cuenta con calificación BBB, perspectiva positiva, por Standard & Poors y BBB, perspectiva estable por Fitch Rating, alcanzó concluir exitosamente emisiones de bonos por $875 millones en el 2018, en mercados locales e internacionales.

‘Este premio demuestra la confianza que las instituciones financieras han tenido en el modelo de negocio del Aeropuerto Internacional de Tocumen, una decisión que es reconocida a nivel global y que recae sobre nuestras estrategias financieras; al tiempo que demuestra la amplitud de nuestras buenas prácticas de desarrollo financiero', indicó el Aeropuerto de Tocumen a través de un comunicado.

Los premios anuales de GTF fueron establecidos para reconocer el compromiso y el apoyo sobresalientes a la industria de la financiación del transporte global.

Global Transport Finance reconoce anualmente a los banqueros, abogados, así como las mejores ofertas en los mercados de aviación, aeropuertos, transacciones en el sector ferroviario, marítimo y logístico, cerradas en los 12 meses anteriores a la ceremonia.

RELACIONADAS