Costa Rica
2022-12-28

Desarrolladora Inmobiliaria Bambú inicia plaza comercial El Encuentro Alajuelita

El Encuentro Alajuelita será un centro comercial de comunidad que se desarrolla en un solo nivel.

Por E&N Real Estate

La desarrolladora inmobiliaria Bambú inició formalmente con la construcción de lo que será su sexto proyecto en Costa Rica y el segundo en el formato El Encuentro. Se trata de la plaza comercial El Encuentro Alajuelita, y cuya apertura está planificada para mediados del 2023.

Ubicado 600 metros al sureste de la antigua estación de RTV, la plaza cuenta con 7.566 metros cuadrados, que serán distribuidos a lo largo de 84 locales comerciales, además de más de 200 espacios de parqueo. Allí será posible encontrar supermercado, tiendas de moda, calzado, servicios y restaurantes de comida rápida.

El Encuentro Alajuelita será un centro comercial de comunidad que se desarrolla en un solo nivel. Hasta el momento, Super Compro, DECAVISA, McDonald’s, FarmaValue, Super Salón, Pizza Hut y Musmanni son algunas de las marcas anclas que serán parte de las opciones en el lugar.

“El cantón de Alajuelita cuenta con una densidad poblacional muy alta y una población económica activa, con familias residentes de la zona que buscan espacios de esparcimiento y entretenimiento sano en un ambiente seguro, durante el día y fines de semana o en horarios fuera de oficina. Queremos ser el buen vecino que brinda una nueva opción para que cada una de estas personas pueda realizar sus compras de forma accesible, con buen parqueo y con amplia variedad de comercios y servicios”, explicó César Soler, director Comercial de Bambu.

Está previsto que la construcción de esta nueva plaza comercial genere más de 150 empleos por parte de la desarrolladora inmobiliaria. Una vez que el lugar abra sus puertas, se espera la contratación de 200 empleos de forma directa, con lo que la comunidad de Alajuelita se beneficiará con la generación de estos puestos de trabajo, activación comercial y acceso a una infraestructura de primer nivel.

La desarrolladora inmobiliaria Bambu tiene operaciones en Nicaragua, Guatemala y El Salvador donde ya cuentan con siete plazas del formato El Encuentro operando, nuestro país se convierte en la nueva localidad que albergará este innovador concepto.