Costa Rica

Costa Rica: Torre Universal, con una inversión de US$50 millones

Industrial

El proyecto es catalogado como clase A+. Microsoft y CINDE serán los primeros inquilinos en movilizar sus operaciones al edificio. El desarrollo cuenta con un área arrendable de 32.000 metros cuadrados.

2021-06-29


Este proyecto se caracterizó desde su etapa de conceptualización, como un oficentro único clase A+ y relevante en aspectos tales como su ubicación, diseño, arquitectura e infraestructura especialmente acondicionada para ofrecerle a la capital nacional un espacio idóneo para la captación de inversión extranjera y la generación de empleo de más de 2000 colaboradores.

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, comentó: "Torre Universal es un espacio que nos permite integrarnos más con las comunidades y en los ecosistemas de innovación que impulsamos. Este proyecto estará justamente en el corazón del desarrollo de San José como una ciudad tecnológica, y su vez, nos brindará más cercanía con todas las partes interesadas con las que CINDE interactúa, en aras de impulsar el desarrollo del país; así como la facilidad para nuestros colaboradores de estar en un lugar más céntrico y con múltiples accesos de transporte. Además, con el fin de buscar siempre la mejor experiencia para nuestros clientes buscamos un espacio que responda precisamente a altos estándares internacionales, con la autenticidad costarricense y tecnología de punta. Factores que proyectan una mejor imagen con nuestros inversionistas, y a su vez, destacan la sostenibilidad que caracteriza a Costa Rica como destino de inversión".

La nueva edificación es un desarrollo de Portafolio Inmobiliario con la participación de Universal y requirió de una inversión de más de US$50 millones, con un área de construcción de más de 80.000 mil metros cuadrados y 32.000 de área arrendable.

Entre otros aspectos relevantes, el edificio cuenta con 24 pisos en total, de los cuales 10 niveles son de parqueo (más de 1.000 espacios para vehículos) y 14 de oficinas. El primer nivel ofrece espacios disponibles para locales comerciales y restaurantes que darán servicio a los colaboradores del edificio.

Así mismo, el desarrollo contará con una terraza en el nivel 17, la cual será de uso exclusivo de los visitantes y colaboradores de empresas de la nueva torre. Esta plaza será perfecta para momentos de ocio o sesiones de trabajo con una vista espectacular hacia La Sabana y el resto de San José.

Este edificio recibirá una Certificación LEED, la cual reconoce a proyectos de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. En ella se distinguen cuatro tipos de certificación energética diferentes que se otorgan en función de los créditos asignados o puntuación obtenida para cada edificio.