E&N BrandLab

Paola Sevilla: El rostro del liderazgo femenino en PedidosYa Honduras

Paola Sevilla es la responsable de la empresa líder de delivery en Honduras desde 2021, la cual forma parte de Delivery Hero.

2023-03-08

Por E&N Brand Lab para PedidosYa

Paola Sevilla, Managing Director de PedidosYa Honduras, está convencida que cuando se les da más espacio a las mujeres en las organizaciones, se abren oportunidades una mayor diversidad de perspectivas y enfoques en la toma de decisiones; lo que puede llevar a soluciones más innovadoras y eficaces para los desafíos empresariales. Por ello, la presencia de mujeres en puestos de liderazgo y en la alta dirección también tiene un efecto positivo en la cultura organizacional, inspirando a otras mujeres a buscar carreras en la empresa y potenciando el negociando.

En PedidosYa se inició con la medición de indicadores de género para alcanzar una participación equitativa entre hombres y mujeres en todos los niveles de la organización. Para esto, el equipo de Talent Acquisition tiene métricas para conseguir el balance adecuado de participación en los concursos de plazas vacantes. La compañía aspira a alcanzar en el 2025 el 50% de representación femenina, 40% de representación femenina en puestos de liderazgo, 30% de representación femenina en Tech, 80 de eNPS en Diversidad y 0 Pay gap.

APUESTA POR LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

En su rol como Managing Director de PedidosYa Honduras, Sevilla debe asegurarse de que todos los miembros del equipo sean tratados de manera justa y sin discriminación, independientemente de su género, origen étnico, cultural y social. Al mismo tiempo de crear ambientes seguros y respetuosos donde todas las opiniones y perspectivas sean valoradas y la comunicación sea abierta y honesta.

“Es importante que todos en la empresa comprendan la importancia de la diversidad e inclusión para aceptar las diferencias y la inclusión para apostar por las diferencias, y considero que la cultura de PedidosYa nos facilita este camino”, asegura.

En cuanto a liderazgo femenino, la organización impulsa diversos programas orientados a promover a la mujer en todo tipo de puestos. Hack the Gap, Mentoring para mujeres y Hablemos Ya son algunos de los programas que el comité dedicado a la Inclusión ha desarrollado para promover una participación activa de la mujer en todos los niveles, y alcanzar los objetivos propuestos. También, por segundo año consecutivo, PedidosYa se volvió a unir a Chicas en Tecnología para trabajar en pos de minimizar las brechas de género en tecnología, a través de la formación y el ortorgamiento de becas para estudiar tecnología a jóvenes de América Latina entre 17 a 23 años de edad.

Por otro lado, como empresa híbrida, PedidosYa está comprometida en apoyar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus colaboradores, ya que se tiene claro que el bienestar de éstos es fundamental para el éxito de la compañía. Por ello, se han implementado varias iniciativas para asegurarse de que los empleados tengan los recursos necesarios para lograr ese equilibrio. “Por eso contamos con trabajo flexible, incluyendo trabajo remoto y horarios de trabajo adaptados. Asimismo, contamos con #modoviaje, es decir que cualquier persona que trabaja en PedidosYa puede trabajar durante 30 días de forma remota desde cualquier parte del mundo”, detalla Sevilla.

ACTITUD PROACTIVA

Sevilla sabe que detrás de ella viene toda una nueva generación de líderes, por lo que a esas futuras representantes del liderazgo regional les recomienda tener un aprendizaje continuo, es lo único que las va a mantener actualizadas en este mundo tan cambiante. Además, refiere, es determinante contar con una actitud proactiva, para siempre intentar generar valor agregado en cada actividad que se realiza. “También se necesita dedicación en cada meta que nos establezcamos, personal o profesionalmente. Debemos hacerla con mucho compromiso y dedicarle tiempo y esfuerzo para hacerlo de la mejor manera, y lo más importante es tener seguridad en nosotras mismas ya que debemos estar seguras de que contamos con las capacidades para afrontar cualquier desafío y obtener los resultados esperados”, expresa.

Finalmente, Sevilla reflexiona y asegura que si ella pudiera hablarle a su yo de hace 25 años como mujer y líder empresarial, le diría que todo en la vida tiene un propósito y que todo sucede por una razón, y que se debe aprovechar cada oportunidad que se presente para aprender, siempre confiando en su intuición. “El éxito de una organización son las personas por lo que es importante rodearse de personas que inspiren, potencien y nos hagan mejor cada día. Pero, sobre todo, le diría que disfrute mucho cada etapa vivida”, concluye.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE