E&N BrandLab

Más de un siglo de impulso al progreso

La compañía tiene como meta consolidar todos los territorios en los que está presente, manteniendo altos niveles de servicio al cliente.

2023-09-11

Por: E&N Brand Lab para Progreso

En 1899, siendo una compañía naciente, Don Carlos F. Novella enfrentó enormes retos al intentar vender un material innovador en un entorno donde todos construían con adobe y arcilla. Pero todo cambió en 1917, cuando un terremoto azotó Guatemala y las estructuras de concreto resistieron los remezones, mientras que las de adobe colapsaron. Esto hizo que se comprendieran las ventajas de usar productos como el cemento y el concreto que, gradualmente, fueron bienvenidos como materiales de construcción.

Por más de un siglo, ha sabido adaptarse a los tiempos y mercados con tenacidad, cubriendo demandas de volumen, cantidad, y compitiendo exitosamente con marcas internacionales. “No muchas compañías logran perdurar más de 124 años. Nuestra trayectoria nos impulsa a mantenernos firmes ante el legado que hemos heredado”, aseguró Alejandro Villeda, Director Regional Comercial.

CON EL CLIENTE EN EL CENTRO

Según Villeda, el sector de la construcción se enfoca cada vez más en el cliente, por lo que no basta con ofrecer productos y servicios de calidad, sino que es crucial comprender y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y anticiparse a las necesidades de sus clientes.

En este sentido, Progreso se enfoca en entender sus preferencias, para desarrollar productos innovadores, proporcionar una experiencia de compra personalizada y establecer relaciones sólidas y duraderas. “En 2022, logramos una calificación del 90,1 % en el indicador de experiencia del cliente, lo que destaca nuestro compromiso con su satisfacción”, destacó.

Todo esto se respalda con una estrategia comercial basada en la atención y cercanía con los clientes para escucharlos y comprender sus realidades y necesidades locales, así como la evolución de la industria en cada mercado en donde opera.

Una parte fundamental de la propuesta de valor de sus productos, es su presentación. Por ejemplo, el empaque de su marca líder, Cementos Progreso, es también un vehículo de comunicación con sus clientes.

Como parte del proceso de regionalización, la marca busca conectar con los usuarios de cada país, por medio de promociones que nazcan desde el saco de cemento y le den un valor adicional al empaque.

REGIONALIZACIÓN

Como parte de su plan de expansión en Latinoamérica, Progreso inició operaciones comerciales en El Salvador y Costa Rica, las cuales se suman a las de Guatemala, Belice, Panamá, Honduras y Colombia.

Más de un siglo de impulso al progreso

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE