E&N BrandLab
2021-12-17

IRTRA amplía su oferta con el nuevo Club Mil Palmeras

El nuevo parque temático desarrollado por IRTRA se encuentra en Retalhuleu, a un costado del río Samalá. Su estilo emula el ambiente paradisíaco de las Islas Polinesias Francesas y de Hawái.

POR E&N PARA IRTRA

El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala, conocido como IRTRA, se inspiró en las coloridas y paradisíacas Islas Polinesias Francesas y Hawái para el desarrollo de un nuevo complejo en Guatemala el cual fue bautizado como "Club Mil Palmeras".

El proyecto tiene capacidad para atender a 1.100 visitantes y fue desarrollado en un área de 72.700 m2 en Retalhuleu, a un costado del río Samalá, donde ofrece "un paraíso tropical".

"Para IRTRA ver como los sueños se convierten en metas es una gran satisfacción", explica Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de la entidad, quien recalca que el proyecto es una muestra del compromiso del instituto en desarrollar opciones de esparcimiento. "Demostramos que sí se puede realizar todo aquello que alguna vez se imagina. Ver hoy convertido en realidad lo que inició como una idea, proyectada en un dibujo, nos brinda alegría", recalca.

El nuevo club fue concebido como una opción de entretenimiento para la familia con opciones para la práctica de deportes, relajación y gastronomía y amplía la oferta del IRTRA en Retalhuleu desde donde se ofrecen imponentes vistas de los volcanes Santa María y Santiaguito.

El Club Mil Palmeras permite hacer distintas actividades en cuatro plazas temáticas: Principal, Deportiva, Plaza Fiestas, Descanso y Relajación. La Plaza Principal tiene como distintivos a los TIKIS Gigantes, pero su foco principal es el restaurante Mauna Loa que ofrece una fusión de cocina hawaiana y guatemalteca. El nombre del restaurante es un homenaje al volcán hawaiano (significa montaña larga), uno de los más grandes de la tierra.

La Plaza Deportiva, por su parte, cuenta con infraestructura que permite la práctica de deportes como básquetbol, voleibol de playa, fútbol 5 y tenis, además cuenta con una pista de atletismo, de 1.000 metros, bautizada como H’UKI y con un gimnasio rústico al aire libre conocido como Ola Kino. La Plaza Fiestas se activa por la noche y su atractivo es el Rancho de Fiestas Luau. En tanto, en la Plaza Descanso y Relajación destaca la piscina Punawai, el Bar Waikiki y los ranchos Makani donde se puede disfrutar de tres tipos de masajes.

Con este nuevo espacio IRTRA refuerza su compromiso con las familias guatemaltecas brindando espacios de recreación sanos, divertidos, y ahora saludables, para toda la familia. Con la inauguración de Club Mil Palmeras, el IRTRA se consolida como un referente en el desarrollo de parques para el fomento del turismo y el esparcimiento familiar, un compromiso que asumió hace medio siglo y que trasciende fronteras gracias al éxito en el desarrollo y gestión de parques temáticos como Xocomil y Xetulul, hostales y spas que se han convertido en símbolos del país.

Compromiso

El IRTRA ha logrado materializar sueños, anhelos e ilusiones, convirtiéndolos en desarrollo, oportunidades y sustento.

Cada uno de sus espacios hace sentir parte de la familia a cada visitante que atraviesa las puertas de las instalaciones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE