E&N BrandLab

Estrella Azul: Ícono de la tradición y la cultura en Panamá

La empresa tiene como emblema la calidad de sus productos y la excelencia en el servicio, cualidades que le han permitido consolidarse entre los consumidores.

2023-10-06

Por: E&N Brand Lab para Estrella Azul

Los productos de Estrella Azul han estado presentes en la vida diaria de los panameños por más de 67 años. La marca debe su nombre a la estrella azul de la bandera nacional de Panamá, símbolo nacional que le compromete a trabajar con más orgullo y responsabilidad, pero además a honrar la tradición y cultura panameña.

Para la empresa productora de lácteos, jugos y néctares, cada etapa de sus procesos es fundamental para brindar la mejor experiencia y que el cliente se sienta identificado con una marca que conecta con sus anhelos y aspiraciones.

“Estamos presentes en la vida diaria de nuestros consumidores, siempre atentos a escuchar sus aspiraciones y necesidades, con el fin de canalizar esas referencias y transformarlas en valiosos insumos de innovación y búsqueda de la excelencia, partiendo de nuestro equipo de desarrollo y tomando en consideración los foros y opiniones digitales, así como los comentarios en los puntos de venta”, explicó Erick Cruz Sepúlveda, Gerente General de Estrella Azul.

COMPROMISO CON SUS CONSUMIDORES

Estrella Azul se ha convertido en una marca que ocupa un lugar privilegiado en el mercado. Por ejemplo, por más de 67 años sus helados son los de mayor tradición para celebrar los cumpleaños de las familias panameñas. “El consumidor aspira a tener un producto personalizado y que se adapte cada vez más a sus necesidades y a las de cada miembro de su familia”, aseguró Cruz Sepúlveda.

Es por eso que este año el yogurt con sobre copa de diversos cereales ha sido una de las mayores innovaciones de la marca. “La respuesta del consumidor ha sido un éxito, una mezcla de cereal y yogurt para una merienda, entrenamiento, o cualquier momento del día, que se convierte en un snack sin culpa”, agregó.

Los liderazgos de Estrella Azul están conscientes de que ahora se cosechan los beneficios de haber construido reputación y tener un comportamiento ético, y esto les ayuda a fidelizar a sus clientes actuales y nuevos aún en momentos volátiles o de incertidumbre económica.

“El consumidor elige los productos que le brindan garantía, aún más cuando el poder adquisitivo se ve comprometido, por lo que en esos momentos, Estrella Azul redobla esfuerzos para que sus productos alcancen la excelencia y para ofrecer alternativas que respalden la preferencia de nuestros clientes”, dijo Cruz Sepúlveda.

SOSTENIBILIDAD COMO EJE

La sostenibilidad es clave en la estrategia de crecimiento de la marca, por lo que las iniciativas de este tipo son esenciales para el negocio. Esto inicia con el compromiso hacia su sector primario y el apoyo a la ganadería, especialmente a productores de leche en todo el país.

También, ante los escenarios de cambios climáticos globales, el agua y su tratamiento adecuado en toda la operación de Estrella Azul, es fundamental y compromete a la empresa a su uso óptimo y responsable. Este se manifiesta en la certificación de la Norma ISO 14001, para preservar un sistema íntegro y de protección a la gestión ambiental.

“Hemos logrado construir una cultura interna siendo responsables de nuestras operaciones e impacto ambiental. Esto sobre la premisa de no dejar huella sobre el ambiente por causa de las actividades económicas que realizamos”, puntualizó Cruz Sepúlveda.

HITOS

• En 1991 Estrella Azul impulsó el programa del vaso de leche escolar, que llega a las regiones y centros educativos más vulnerables de Panamá, permitiendo que miles de niños logren alimentarse y alcanzar mejores niveles educativos.

• Es la primera empresa de lácteos en Panamá que logra cuatro certificaciones de estándares internacionales de forma simultánea.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE