E&N BrandLab

Estrella Azul: El cliente en el centro del plan de negocio

La marca se enfoca en la innovación y la calidad orientadas a satisfacer a todos sus clientes, escuchando sus necesidades y entendiendo los cambios en sus estilos de vida.

2023-06-16

Por: E&N para Estrella Azul

Industrias Lácteas, S.A. nació en 1956 como resultado de la visión histórica de importantes familias panameñas, quienes asociaron sus lecherías y negocios con el sueño de crear muchos de los productos lácteos que se comercializan bajo la marca Estrella Azul.

Desde un inicio, la empresa incluyó la innovación a su oferta, lo que permitió contar con helados en su portafolio, mientras que para 1973 la compañía amplió su línea de productos con la introducción de yogurt, néctares y jugos, camino que continuó cuando en 2002 adoptaron nuevas tecnologías de envase y procesos de producción, con el uso de los envases Tetra Pak.

Actualmente Estrella Azul sigue afianzada como líder en la producción y comercialización de productos lácteos y sus derivados en el mercado panameño, pero con participación importante en mercados como Costa Rica, Bonaire y Curazao.

INNOVACIÓN PERMANENTE

Erick Cruz Sepúlveda, Gerente General, explica que para Estrella Azul la prioridad siempre es el cliente, por lo que “ofrecemos productos innovadores, prácticos y desarrollados para acompañar a todos nuestros consumidores y con ello a cada miembro de la familia, en sus actividades diarias y momentos especiales”.

En este sentido, la marca ha fortalecido de manera integral su estrategia comercial, personalizando desde la imagen hasta el desarrollo del portafolio infantil. “Empezamos con los ‘Chiquitines’, que son nuestras bebidas con jugo en los principales sabores de consumo (naranja, pera, melocotón y manzana). Además, presentamos nuestras leches saborizadas y yogurt con topping en sus distintos sabores, paletas y Skimo Pie, adaptando nuestros productos a las exigencias y ritmos de vida del consumidor”, detalló el directivo.

Asimismo, la compañía se ha enfocado en fortalecer su producción a través de la consolidación de un proceso de Certificación de Estándares Internacionales: Inocuidad: FSSC 22000 - Calidad ISO 9001 - Seguridad Industrial y Salud ISO 45001-Ambiente ISO 14001.

“Esto nos compromete a lograr la sostenibilidad y garantiza que tenemos el Sistema Integrado de Gestión del más alto nivel alcanzado por una empresa de producción láctea en nuestro país”, aseguró Cruz Sepúlveda.

El sistema certificado abarca desde la recepción de materia primas, procesos de manufactura (preparación, pasteurización, llenado, empacado) y almacenamiento de producto en la planta más moderna de la región, demostrando que la cadena de la leche promueve la competitividad y es un catalizador de la generación de empleos.

A nivel comercial, la operación crea una sinergia para la apertura de fronteras, promoviendo que los productos panameños se coloquen en grandes cadenas de abastecimiento de alimentos y bebidas y logren cabida en otros mercados de la región.

El enfoque, añadió, está en priorizar de manera efectiva los recursos y alinearlos con los objetivos y propósitos de la marca. Para ello, definen de manera personalizada nuevas ideas y campañas para acercarse a sus audiencias claves a través de canales diversos.

“Nuestra comunicación está orientada para estar presentes en la vida diaria de nuestros consumidores, desde la presencia en los puntos de ventas y elementos visuales que garantizan la identidad y expresión de nuestra marca. Proteger la sostenibilidad de la industria es identificarnos con todos nuestros clientes en la región y lograr que más países conozcan y disfruten nuestros productos hechos en Panamá”, finalizó.

PRESENCIA

Industrias Lácteas S.A. tiene una planta de producción y cinco centros de distribución. Su marca Estrella Azul tiene un portafolio de más de 200 productos, entre los cuales destacan sus leches frescas, de larga duración y saborizadas. Además, en la categoría de jugos y bebidas predominan sus sabores de frutas. De igual manera, los Helados Estrella Azul, siguen conquistando a los consumidores en Panamá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE