TOM
2022-05-25

Supermercados Colonial: Creando experiencias de consumo

La empresa mantiene vigente su club de lealtad de puntos que, por más de 15 años, les ha mantenido un paso adelante en el mercado, devolviendo cash back a los clientes.

Por E&N para Supermercados Colonial

Estar cerca de sus clientes ha sido esencial para convertirse en una marca Top of Mind. Para Supermercados Colonial ésta ha sido la clave al obtener el compromiso, satisfacción y lealtad de sus consumidores; y aunque la temporada de la pandemia puso grandes retos para este gigante del retail fue posible mantener dicha conexión.

De acuerdo con el Gerente de Mercadeo, Francisco Pereira, este proceso ha estado marcado por el esfuerzo de responder a las nuevas tendencias en consumo, enfocadas especialmente a vivir experiencias, más allá de solamente comprar.

“A pesar de los retos actuales, en este tiempo logramos la ampliación de nuestros servicios mediante la tienda en línea, el servicio PickUp y envíos express, siempre bajo las más estrictas normas de bioseguridad. Además, continuamos con nuestro club de lealtad de puntos, que por más de 15 años nos ha mantenido un paso adelante en el mercado, devolviendo un cash back a los clientes por sus compras”, detalló Pereira.

Señaló que las actividades han estado enfocadas en dar el mejor servicio, un pilar fundamental desde que se inauguró la marca y que les ha hecho diferenciarse.

Manejan gran diversidad de campañas de temporada, respondiendo a las preferencias de los clientes.

La pandemia no fue la excepción, e impulsaron cantidad en sus medios digitales, en la tienda en línea y en las redes sociales, comercializando pedidos semana tras semana; actualizando y dando un mantenimiento constante a su plataforma en línea Sus campañas estuvieron dirigidas a brindar recetas -para quienes debían mantenerse en casa por las restricciones de movilidad-, generación de contenido diario con consejos, clases especiales con chefs y muchos otros servicios que hicieran más fácil la vida de sus clientes.

“A dos años del inicio de la pandemia, lo que cambió fue que nuestros clientes perdieron el miedo de comprar online y sus patrones de consumo variaron, pero también realizar las compras de supermercado se convirtió en un proceso más fácil, más rápido y con una comunicación más efectiva”.

Aún hoy, cuando comienzan a sentirse algunos niveles de recuperación en el mercado, Pereira sostuvo que se mantienen los perfiles de quienes buscan hacer sus compras de manera virtual. “Para responder a la demanda inicial, implementamos la venta en los servicios de delivery como Hugo y Pedidos Ya, y continúan con este servicio.

“En esta nueva etapa después de #QuédateEnCasa continuamos físicamente reforzando el tema de bioseguridad en las áreas de entrada y otras como verduras, deli y carne. Contamos con permiso para realizar actividades de degustación y eventos en vivo. Dichos eventos han servido para posicionar más la marca en nuestro mercado meta ayudados por nuestros canales digitales”, puntualizó.

Corazón hondureño

• País de origen y año de creación: Honduras, 2001.

• Mercados: San Pedro Sula, Honduras.

• Productos: Más de 20.000 mil productos nacionales e importados de calidad.

En Supermercados Colonial garantiza la oferta de productos de primera calidad a precios accesibles.

Supermercados Colonial: Creando experiencias de consumo

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE