Apoyo
2022-08-03

Agroinnova, el programa salvadoreño que impulsa agronegocios

Los mejores emprendimientos podrán ganar sesiones de asesoría personalizada, acompañamiento técnico para lanzar el nuevo producto y podrán recibir apoyo de PROINNOVA.

Por E&N Pyme-emprende

El Programa de Innovación Tecnológica de FUSADES (PROINNOVA) realizó en el municipio de Ilobasco, Cabañas, el lanzamiento de Agroinnova 2022, programa de crecimiento de emprendimientos que se enfocará en atender a emprendedores de Ilobasco y municipios cercanos.

Además, se lanzó la convocatoria a emprendedores para participar en las capacitaciones de Agroinnova 2022. Los interesados en hacer crecer su negocio o lanzar un nuevo producto pueden inscribirse ingresando a bit.ly/agroinnovailo de forma gratuita.

Las propuestas de emprendimiento deben ser de los rubros de alimentos, bebidas, cosmética natural o estar relacionadas a la agroindustria (con tecnología, software o servicios). Además, el emprendedor debe ser originario del departamento de Cabañas y sus alrededores.

Pymes centroamericanas avanzan en ruta tecnológica

La fecha límite para aplicar es el 14 de agosto. Posteriormente se seleccionarán las ideas de negocio con mayor potencial o viabilidad.

Los emprendimientos elegidos pasarán a la etapa de capacitación, en la cual recibirán formación en gestión de negocios, buenas prácticas de producción y otros similares.

Los mejores emprendimientos podrán ganar sesiones de asesoría personalizada, acompañamiento técnico para lanzar el nuevo producto y podrán recibir apoyo de PROINNOVA con recursos financieros para obtener equipo que mejore la competitividad de la empresa.

El programa es organizado por PROINNOVA, la Fundación para la Innovación Tecnológica Agropecuaria (FIAGRO) y recibe financiamiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Puede leer: Si tienes una PYME... Así debes superar los nuevos retos

Este año además se cuenta con el apoyo de la UNICAES y el Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE).

En su trayectoria, el programa de crecimiento de negocios Agroinnova ha beneficiado a 620 personas, desarrollando 130 proyectos de emprendimiento. Además, se ha aportado a estos proyectos con capital semilla y equipo tecnológico por un total de US$500 mil dólares.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE