Apoyo
2022-08-01

Emprendedoras de Costa Rica se capacitan para reforzar modelo de economía circular

POZUELO y Cámara de Comercio de Costa Rica apoyan el programa “Huella Colectiva” de Fundación Dehvi.

Por estrategiaynegocios.net

Una treintena de mujeres emprendedoras del grupo llamado “Huella Colectiva” fueron capacitadas para reforzar sus habilidades empresariales en temas como ventas, mercadeo, impacto ambiental y otros rubros relevantes para la operación de sus empresas sociales. La iniciativa forma parte del Programa de Desarrollo Humano de Fundación Dehvi y contó con el apoyo tanto de la empresa POZUELO como de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Puede leer: Costa Rica: Pymes iniciarán proceso de aceleración para exportar a Canadá

Elizabeth Miranda, Jefa de Comunicaciones de POZUELO, señaló que el objetivo del espacio fue desarrollar capacidades en esta población para que puedan dar un impulso a sus emprendimientos, así como aprovechar el contacto y el intercambio de experiencias con otras pequeñas empresarias. “Las mujeres que integran este programa destacan por sus capacidades de liderazgo, resiliencia y perseverancia, esperamos que esta sea una vía permanente para promover el desarrollo de más mujeres que quieran sumarse a iniciativas productivas de impacto social y ambiental”, señaló Miranda.

Emprendedoras de Costa Rica se capacitan para reforzar modelo de economía circular

Huella Colectiva es una organización que transforma materiales reciclados o recuperados en artículos de diverso tipo que incluyen prendas, accesorios y artesanías. Su propuesta brinda un enfoque de sostenibilidad a su trabajo ya que sus negocios tienen tanto impactos positivos ambientales como sociales.

Dos ejemplos de mujeres participantes en el taller fueron Arlyn Hernández, del emprendimiento Diseños y Creaciones Arlyn, y Zuhayla Camacho Morales, de Artesanía de mi Tierra. “En tiempo de pandemia confronté la necesidad de reinventarme como emprendedora, gracias a esta experiencia he caído en cuenta de aspectos que puedo mejorar en mi negocio y los conocimientos adquiridos me ayudarán a implementar estos aprendizajes a favor de mi emprendimiento”, explicó Arlyn.

Por su parte, Zuhayla Camacho señaló: “Yo lo que produzco son piezas artesanales hechas con material reciclado y con identidad costarricense. Estas piezas están dirigidas principalmente al turismo que visita el país. La verdad estoy encantada de haber participado de esta actividad de capacitación porque estoy segura que me va a servir mucho lo que he aprendido en este evento para reforzar mi negocio”.

Emprendedoras de Costa Rica se capacitan para reforzar modelo de economía circular

La alianza de POZUELO con Huella Colectiva arrancó luego de que la Compañía entregará uniformes de su personal de producción al grupo de emprendedoras para que estas los convirtieran en bolsos. Esta donación ayudó a crear productos bajo la lógica de la economía circular, un esfuerzo totalmente alineado con el propósito corporativo de POZUELO de “Construir un mejor futuro para todos y todas”.

De interés: Lanzan iniciativa de Desarrollo al Emprendimiento en Guatemala

Durante la actividad de capacitación las emprendedoras de Huella Colectiva contaron con el acompañamiento de Alejandra Romero, Gerente Regional de Bee Business Suite, quien también es miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Costa Rica y de Andrea Vargas, Jefa de Cultura Centrada en el Mercado de POZUELO, quien apoyó el evento con una actividad lúdica para las participantes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE