Lovemarks
2022-12-01

Zambos: una marca que conecta con todas las generaciones

Con casi 50 años, Zambos invita a que todas las generaciones sigan disfrutando de las mejores experiencias acompañados de sus sabores únicos.

Por E&N para DINANT

Una marca ampliamente reconocida en la región es Zambos, la cual se ha mantenido vigente y ha logrado cautivar los corazones de consumidores que la identifican como líder en la categoría de chips de plátano.

Luis Alberto Weddle, Gerente de Marcas Snacks Yummies, explicó que este posicionamiento se ha logrado a través del uso correcto de la data, lo cual ha permitido evolucionar constantemente las decisiones estratégicas de la marca y no solo en términos de horarios y espacios, sino a nivel de territorios que conecten con los passion points del consumidor. “Esto permite generar una guía efectiva para la selección precisa y consistente de formatos, canales y horarios según cada perfil”, dijo.

Zambos está presente a nivel regional (en Centroamérica y el Caribe) y como parte de la comunicación conjunta de Snacks Yummies tiene presencia en Facebook (con más de +515.000 likes), Instagram, Twitter, YouTube y TikTok.

Además, gracias a la exportación de este producto al mercado estadunidense, Zambos tiene sus propias cuentas como “Zambos USA” en Facebook, Instagram, YouTube y Tik Tok.

La estrategia le permite estar presente en los diferentes puntos de contacto a lo largo de la ruta de compra de su shopper, utiliza materiales de comunicación con mensajes que invitan a sus consumidores a disfrutar sus ocasiones de consumo con familia y amigos.

“Zambos se basa en una estrategia de comunicación integral, que evalúa y analiza cada generación en su acción; buscando mantener e ir actualizando cada perfil de consumidor. Nos hemos enfocado, en ofrecer contenido digital de valor en las vías de mayor alcance, aplicando las tendencias y ofreciendo experiencias digitales combinadas con acciones ATL/BTL, apalancándonos de dinámicas y activaciones que nos mantengan vigentes en top of mind de los snackers”, valoró Weddle.

COMUNICACIÓN CON ZETAS Y ALPHAS

En ese sentido, Snacks Yummies -con sus diversas marcas- conquista los mercados más jóvenes y esto ha permitido crear alianzas y han incursionado con grupos gaming de videojuegos como Super Smash Bros, Free Fire, FIFA y Fortnite; grupos de animé, cosplay, y grupos de baile juveniles, a los que se apoya con premios en producto, prueba gratuita, stand y juegos en sus eventos.

A nivel de pauta digital, utilizan una variedad de recursos y plataformas para llegar a las generaciones Zeta y Alpha, como Connected TV Programática, publicidad en juegos interactivos que también usan geolocalización, así como la generación de acciones appealing a los consumidores para crear audiencias diferenciadas, además de la activación de la BBDD de audiencias (1rst. Party data).

“Entendemos que estos consumidores son nativos de smartphones, por ello, se lanzan iniciativas como ‘Zambos Pic’, un concurso de fotografías en el cual deben hacer uso de su dispositivo celular como herramienta principal para poder participar, con el que se busca premiar el hobby de la fotografía”, dijo Weddle.

Zambos está en la constante búsqueda de nuevas formas de llegar a sus snackers, logrando aprovechar todos los beneficios de la era digital, ideando nuevas maneras de compartir y disfrutar sus productos.

Presencia

Zambos nació en 1973 y está posicionada como una línea de productos de alta calidad.

Sus productos tienen presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, EE.UU. y Europa.

Generaciones de consumidores la han convertido en una marca hondureña icónica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE