Lovemarks
2019-05-07

Farmacia Simán, la era digital en la farmacia en Honduras

Nacida hace más de 60 años en el norte del Honduras, se convirtió en una referencia en el mercadeo farmacéutico y luego se expandió por todo el país.

Por Redacción E&N

La tecnología les ha permitido acercarse más a sus clientes, con una comunicación directa por las diferentes plataformas digitales, de manera rápida y directa. "Todos los días creamos contenido que puede ser de interés de nuestros clientes. Las redes sociales abrieron una nueva manera de servir, atender y cautivar al consumidor de un amplio espectro generacional, geográfico y demográfico", afirmó el jefe de mercadeo, Oscar Eduardo Nativi.

Farmacia Simán realizan activaciones quele permiten a sus clientes atender sus necesidades en el cuidado de su salud. Desarrollan contenido específico para que puedan vivir una experiencia educativa más allá del tratamiento farmacológico.

El cambio generacional cada vez es más marcado, hábitos de consumo, búsqueda de información, tiempo de compras,son muchas las variables que se deben explorar. Esta combinación de generaciones provoca que las fronteras entre una y otra sean cada vez más cercanas.

La farmacia ha hecho una irrupción importante con el comercio electrónico. Cuentan con una plataforma flexible que permite brindar más alternativas de atención a todas las generaciones. "Hemos ampliado nuestra gama de productos, atendemos directamente segmentos como el de las mamás y cuidado de bebé, belleza y cuidado personal, nutrición deportiva, entre otras, ofreciendo marcas de calidad que brindan confianza", explicó Nativi.

Las redes sociales han sido el canal más impactante para mantener una comunicación diaria con sus consumidores, impactando más a unas generaciones que otras, pero el proceso de comunicación completo se vive cada día.

Las redes permiten que sus clientes emitan un mensaje, lo codifiquen por la red social de su
preferencia, llegue a ellos y sea atendido con una respuesta en el menor tiempo posible.

En 2019 desean acercar más la experiencia de la compra en línea, están desplegando el mensaje en diferentes medios con el objetivo de legar al público adecuado y al mismo tiempo masificar sus mensajes sobre los beneficios de comprar en línea.

EN SíNTESIS
Año de nacimiento de la marca: 1958
Hitos en su desarrollo: En 2015 iniciaron la expansión a todo el país. En 2016 incursionaron
en el comercio electrónico
País: Honduras
Mercado: Honduras
Seguidores en redes: Facebook 459.000.
Twitter 2.500. Instagram 14.000
Curiosidad: farmaciasiman.com y la aplicación se han convertido en el portal de mayor tráfico de la industria farmacéutica en Honduras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE