Lovemarks

Tío Dolmo, referente de la comida típica hondureña

Fundado en 1998, ahora lo forma un grupo de ocho locales que se caracterizan por llevar el sabor de Honduras en sus productos estrella de la categoría de los nostálgicos.

2019-04-28

Por Redacción E&N

"Cuando hablamos de Honduras y lo vinculamos a gastronomía entramos en una rama de los productos derivados del maíz, muy representativo de los cultivos autóctonos que forman parte de la base alimentaria de nuestros pueblos con una infinidad de productos", afirmó Steven Flores.

Con sus productos muestran lo que hace sentir nostalgia a las personas, recuerdos o
sentimientos relacionados a gastronomía. "Muchos de nuestros seguidores en redes sociales y quienes nos visitan en los restaurantes lo hacen con el fin de probar tradición", dijo Flores.

Los tradicionales atoles de elote, tamalitos y montucas de elote, las famosas tustacas, las
rosquillas y quesadillas, se pueden deleitar en este restaurante. Su más reciente campaña
se apega a los hondureños que salen del país, quienes llevan alguno de estos platillos a sus familiares que viven en el extranjero. "No llenamos sus maletas sino su corazón catracho", destacó Flores.
Las nuevas generaciones son sus clientes potenciales, los que ya no piensan en cocinar, ni preparar platillos típicos, serían pocos los que aprendieron en sus hogares a elaborar un nacatamal, sin embargo, se apegan a recuerdos.
Millennials y generación Z están en búsqueda de experiencias y ven la manera de cómo la marca conecta verdaderamente con ellos en todo sentido. "En estos años iniciamos con nuestra línea de productos empacados, ahora estos pueden ser llevados fuera del país sin ningún problema debido a nuestra innovación con los empaques", explicó Flores.
Lanzaron recientemente un Mix Tío, que es la combinación de rosquillas y tustacas en miniatura, tipo snack muy cómodos para llevar. Su última campaña ‘¿Ya probaste a qué sabe Honduras?’ nació del insight ‘Honduras en tu boca’.
"Todos pensamos y tenemos la curiosidad de saber quién es Tío Dolmo, pues les diré que es el creador y mente maestra de este legado de comida hondureña. Tío está muy contento porque quienes viven en el país y los que están fuera disfrutan de su comida tradicional", declaró Flores.
Los restaurantes Tío Dolmo se encuentran en la zona norte del país y cuentan hoy con muchos proyectos para seguir expandiendo el sabor tradicional de Honduras a otros en Centroamérica.

En síntesis
Año de nacimiento de la marca: 1998
Hitos en su desarrollo: La familia Flores Cáceres inició con el proyecto de cautivar a las personas con productos elaborados de manera artesanal y con ingredientes naturales. Nació tomando como su fuerte y especialidad los productos típicos característicos de Honduras.
País: Honduras
Seguidores en redes: Facebook 48.228
Curiosidad: Todos los días ofrecen productos frescos a los consumidores. Cada rosquilla, tustaca, quesadilla o tamalitos son elaborados a diario.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE