Lovemarks

Espresso Americano, el café nuestro de cada día

Espresso Americano significa una cultura de café en Honduras. Desde 1994 han logrado crear toda una experiencia alrededor de una taza de café

2019-04-28

Por Redacción E&N

Logró atraer y despertar el gusto por este tipo de bebidas a precios accesibles para así hacer crecer el consumo del café en Honduras. Con su patentada Granita de café, Espresso Americano se volvió una marca que todos querían probar.
Después de 25 años de la apertura de la primera tienda, actualmente tiene presencia en las principales ciudades de Honduras, con más de 200 puntos a nivel nacional.

"Nuestra trayectoria desde donde se siembra el grano hasta la taza, nos ha permitido brindar una experiencia única creando una conexión del consumidor en todo el proceso", precisó la coordinadora de Mercado, Lourdes Valladares.

Sacó su línea de empaques de café especializados en los que promueve las diferentes regiones cafetaleras de Honduras, resaltando las cualidades de cada zona que pueden verse en sus empaques. Las bellas regiones destacadas son Copan, Valle de ángeles y El Paraíso.
"Nos enfrentamos a grandes retos en un mundo globalizado conectado digitalmente donde la generación millennials exige experiencias que la conecten de diferentes maneras con nuestra marca; abrimos un modelo de tienda en donde nuestros clientes pueden disfrutar de los diferentes métodos de filtrado para la elaboración de cafés y de los procesos de producción", contó Valladares.
También han desarrollado una línea de bebidas para los amantes de las nuevas tendencias que llaman Wellness Lattes destinada a los que siguen un estilo de vida natural y vegana. Pueden escoger bebidas preparadas a base de tés verdes como matcha, la famosa leche dorada de cúrcuma y bebidas con carbón activado, pudiendo optar por opciones de leches de almendra, avena, coco y soya.

En 2017 lanzaron La Passione®, máquina para cápsulas de café. Tienen líneas de barras de chocolate con alto porcentaje de cacao hondureño, Chococoffee®, granos de café cubiertos de chocolate y su propia marca de agua Puressa®. El lanzamiento más reciente es la bebida envasada Graniccino® a base de café en los sabores de mocha, vainilla y café original.

En síntesis
Año de nacimiento de la marca: 1994
Hitos de su desarrollo: nació en Honduras pero ya traspasó fronteras para llegar a Nicaragua y Panamá.
País: Honduras
Mercados: Honduras, Nicaragua y Panamá
Curiosidad: Sirviendo solo cafés de exportación en presentaciones calientes y heladas logró atraer y despertar el gusto de los hondureños por este tipo de bebidas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE