Especiales
Fecha de publicación: 2018-01-17
Galeria  Ver Fotogalería

Banco del Occidente: Creando el mensaje idóneo en Honduras

Por eyn.net

nahum 1(800x600)

Nahum Eliezer Moreno Hernández

Gerente de Mercadeo Banco del Occidente

ACCIÓN: Campaña dirigida al lanzamiento de nuevos productos

MERCADOS: Honduras

PERÍODO: 2017

AGENCIA CREATIVA: Publicidad Comercial

EQUIPO: Jackeline Cuestas, asistente de Mercadeo País; Janny Álvarez, coordinadora de Promociones País; Verónica Portillo, oficial coordinador de Mercadeo Zona Occidente; Luis Romero, auxiliar de Mercadeo.

Estrategia:
Con el uso de herramientas de investigación de mercados, Banco Occidente ha logrado comprender mejor a sus clientes, de manera que puede detectar los insights para inteligencia de negocios y desarrollar los mensajes clave a la hora de impulsar sus iniciativas publicitarias.

Su estrategia afirma haber logrado que Banco de Occidente sea líder en esta categoría de prestamos para vehículos. "Hemos seguido con nuestra operación exitosa en lanzamiento de campañas para el mercado de remesas, mismas que nos han posicionado con el paso de los años como el banco que realiza las mejores campañas promocionales en este rubro", dijo Moreno.

header 4(800x600)

Este sistema fue el que usó para el lanzamiento de sus nuevos productos Bancocci Auto, Occidente Móvil, Occidente en Línea y las campañas promocionales de tarjetas de crédito, débito y remesas, bajo un concepto diferenciado y que ha impactado notablemente en los indicadores de Top of Mind.

Resultados:
Se ha experimentado un incremento en los indicadores de Top of Mind, en la colocación y penetración de sus productos en el mercado, así como el fortalecimiento de la imagen y reputación del banco en el mercado, produciendo un crecimiento en la rentabilidad y el reconocimiento internacional.

"Entre las condecoraciones que hemos recibido destacan: Mejor campaña promocional de remesas otorgado por la transnacional Moneygram, pero sin duda nuestro mejor reconocimiento es el que día a día recibimos de nuestros clientes, quienes cada día nos prefieren y convierten a Banco de Occidente su banco", agregó Moreno.

¿Qué tendencias del marketing vienen en 2018?
Para Moreno se resumen en:

  • Desarrollar mejores esfuerzos de introspección en el cliente a través de la investigación de mercados para desarrollar mejores vías de Bussiness Intelligence basados en una labor de planeamiento estratégico.
  • Añadir a su selección de medios de comunicación el ingrediente de análisis técnicos y cualitativos para estar al día con los standares de penetración y ratings en las audiencias,
  • Tener la selección mas afectiva de nuestro mix de medios para lograr llevar nuestros mensajes de forma idónea al publico.
  • Seguir construyendo marca en la mente de las nuevas generaciones y fortaleciendo nuestra participación en medios digitales y web.
RELACIONADAS