Especiales
Fecha de publicación: 2018-04-04
Galeria  Ver Fotogalería

Honda: Your Dreams go with You

Por eyn.net

Captura de pantalla 2018-04-04 a la(s) 16(600x300)

Claudia Santos

Jefe de Mercadeo

ACCIÓN: Relanzamiento de la imagen de la marca Honda

MERCADOS: El Salvador

PERÍODO: 2017

EQUIPO: American Honda, Publicidad Comercial, Mercadeo GrupoQ.

AGENCIA: Publicidad Comercial.

Estrategia

El relanzamiento de la imagen de la marca Honda se aplicó a nivel regional y que buscó darle vida y esencia a la relación con sus clientes. Se buscó posicionarla de forma estratégica y clara con sus consumidores.

Se lanzó de bajo una sombrilla de medios 360° (cable, cine, outdoors y digital); pero principalmente con la táctica local de la creación de videos cortos que cuentan las historias de emprendedores salvadoreños que dan vida a la campaña bajo el concepto de Tus Sueños van contigo (Your Dreams go with you).

Se hizo un estudio cualitativo, cuantitativo y estudios de la competencia. La investigación fue dirigida por las oficinas de American Honda que guían a las distribuidoras de la marca en Centroamérica y el Caribe.
Se determinó que se necesitaba contar y crear la historia de Honda a nivel emocional; con un concepto que funciona para la marca a nivel regional pero que pudiera aplicarse localmente en todos los mercados.

Resultados obtenidos

El mayor engagement de todo el 2017, respuestas favorables con la nueva línea gráfica de la marca pues es mucho más limpia, fresca y muy positiva y apoyo táctico en las actividades de los emprendedores que ellos promueven y hablan de los productos pues la campaña les apoya.

¿Cuál ha sido la acción de mercadeo más exitosa o relevante que utilizó en el último año: 2016 - 2017?

El relanzamiento de la imagen de la marca Honda bajo un concepto que se aplicó a nivel regional y que buscó darle vida y esencia a la relación de la marca con sus clientes. Se buscó posicionar a la marca en una posición estratégica y clara para sus consumidores. Se lanzó de bajo una sombrilla de medios 360°, en cable, cine, outdoors y digital; pero principalmente con la táctica local de la creación de videos cortos que cuentan las historias de emprendedores salvadoreños que hacen vida la campaña bajo el concepto de Tus Sueños van contigo (Your Dreams go with you).

honda.42(800x600)

¿Cómo nació la campaña?

Se hizo un estudio cualitativo, cuantitativo y estudios de la competencia. La investigación fue dirigida por las oficinas de American Honda que guían a las distribuidoras de la marca en Centro América y El Caribe. Se estudiaron mercados como Jamaica, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Adicional se habló con las agencias de publicidad que llevan la marca en los diferentes países. Se determinó que necesitábamos contar y crear la historia de Honda a nivel emocional; con un concepto que funciona para la marca a nivel regional pero que pudiera aplicarse localmente en todos los mercados.

El concepto: Your Dreams Go with You. Slogan que define a la marca y desde el lanzamiento de campaña se enfocó bajo el logo en todas sus piezas gráficas. El concepto de la campaña se basa en que sabemos que nuestros clientes viven sus sueños, y estos sueños los acompañan a lo largo del camino. Honda quiere lograr que sus clientes vivan la vida al máximo y que disfruten de sus sueños en el proceso de realizarlos.

La agencia que ayudó en la adaptación del concepto y sus piezas es Publicidad Comercial.

Resultados obtenidos:

Excelentes resultados a nivel digital el mayor engagemente que hemos tenido en todo el 2017.
Una respuesta favorable con la nueva línea gráfica de la marca pues es mucho más limpia, fresca y muy positiva.
Apoyo táctico en las actividades de los emprendedores que ellos promueven y hablan de los productos pues la campaña les apoya.

¿Qué tendencias del marketing aplicó y cuáles vienen en 2018? ¿Por qué?

Se aplicó la tendencia de los emprendedores. Es el tiempo de los emprendedores y hay soñadores salvadoreños que trabajan y tienen pasión por sus emprendimientos. Honda quiso hacer vida estas historias y contar sus sueños bajo la plataforma de la marca. El alcance que tienen estos emprendedores en el público objetivo es bastante alto y es importante que los consumidores de dichos emprendedores sepan que Honda es una marca que busca apoyar y realizar los sueños de sus clientes.

Para el 2018 las campañas de marketing buscarán ampliar su alcance por medio de alianzas estratégicas con marcas afines a la categoría de manera que tengan mayor impacto en el publicó objetivo. Tendrán más éxito cuando la alianza tenga relación, es decir, se busque a un emprendedor, marca o influencer que comparta los valores y el lifestyle de los clientes de la campaña; pues no está correcto solo pagarles a estos influenciadores para que hagan una mención de las campañas si no utilizan o viven en concordancia con la marca que patrocinan.

RELACIONADAS