Especiales
Fecha de publicación: 2018-02-13

Ficohsa: Fidelidad con los clientes en Honduras y Nicaragua

Por eyn.net

FICOHSA- Luis Marin(600x300)

Luis Marín

Vicepresidente Comercial Regional de Consumo Ficohsa

ACCIÓN: Lanzamiento Campaña “Todos por un Kicks”

MERCADOS: Honduras y Nicaragua

PERÍODO: 2017

EQUIPO: Imagen Corporativa y Productos Honduras; Imagen Corporativa y Productos Nicaragua

AGENCIA: Target Ogilvy & Mater en Nicaragua y Hashtag Labs en Honduras


Ficohsa creó su campaña “Todos por un Kicks”, que se ejecutó en Nicaragua y se replicó en Honduras. Ofrecía que por las compras con las tarjetas de crédito o débito, los clientes participaban en el sorteo de un Nissan Kicks. Con una estrategia dirigida al joven adulto.
Se implementó una estrategia innovadora con el elemento sorpresa, pues se involucraban a amistades y familiares de los ganadores, como cómplices para entregarles los vehículos.

Para la conceptualización de la campaña, se pensó en una promoción orientada al segmento joven adulto con una mecánica sencilla y premios atractivos. El premio era un modelo de vehículo lanzado recientemente y que había tenido gran aceptación en el mercado. Es por eso que se invitó a los clientes de tarjetas Ficohsa a comprar para acumular cupones electrónicos y participar en los sorteos de los vehículos.

Parte de lo novedoso de esta promoción fue la estrategia implementada para la entrega de los premios la cual utilizó el elemento sorpresa, involucró a familiares y amistades de los ganadores como cómplices de las entregas. Los videos de cada entrega muestran toda la emoción, la sorpresa y la alegría de los clientes al enterarse que eran ganadores de un Nissan Kicks.

Resultados

Los videos obtuvieron 488 shares en Facebook. Y tuvieron un alcance de 2.589.598, generando 5.361.236 impresiones. Se incrementó el consumo con las tarjetas de Ficohsa durante los meses de la promoción. "Nuestra comunidad digital se convirtió en nuestra promotora ya que comentaba y compartía nuestro contenido, invitó a sus amigos en redes a participar en la promoción".

¿Qué tendencias del marketing aplicó y cuáles vienen en 2018? ¿Por qué?

Ficohsa decidió compartir la historia de cada entrega de vehículo por medio de story telling enfocado en la experiencia de esa persona afortunada y las emociones que vivió al darse cuenta que era la ganadora del Nissan Kicks. "Creemos que esta es una de las herramientas de mayor poder y que genera una conexión con la audiencia", agregó.

Para el 2018, la marca que nació en Honduras se enfocará en story telling y las estrategias de marketing que permitan humanizar la marca para crear vínculos con nuestros clientes. "Creemos que al hacerlos parte de nuestras iniciativas y brindarles experiencias en las cuales se relacionan con la marca; y así logramos una fuerte conexión y generamos una relación a largo plazo", apuntó el Protagonista de Mercadeo.

¿Qué tipo de marketing fue el más efectivo en 2017

Marketing digital (Estrategia realizada en ambiente online)
Marketing offline
Outbound Marketing
Inbound Marketing

"Estamos enfocados en Inbound Marketing, que claramente conlleva esfuerzos de marketing digital, y seguiremos apostándole a estos canales y plataformas donde la comunicación es más directa y donde podemos medir a detalle todos nuestros esfuerzos", dijo Marín.



RELACIONADAS