Admirados
2020-12-05

Rodrigo Uribe: Reinventor del retail centroamericano

Se le atribuye el introducir el formato de supermercado de descuento en la región, para brindar a los consumidores en la base de la pirámide productos de calidad a bajos precios.

Por Daniel Zueras - estrategiaynegocios.net

En el marco de la edición 250 preguntamos a las audiencias cuáles son sus empresarios, empresarias e innovadores admirados.

Dentro de la categoría de admirados por país, en Costa Rica, destaca la labor de Rodrigo Uribe, Presidente de la Junta Directiva de Cuestamoras.

Especiales E&N: Conozca a los admirados de Centroamérica 2020

Rodrigo Uribe es fundador, y presidente de la Junta Directiva de Cuestamoras, una empresa familiar basada en Costa Rica. En septiembre de este año dejaba la posición de presidente ejecutivo.

El grupo tiene cuatro ramas: Cuestamoras Energía (uno de los cuatro principales exportadores en el Mercado Eléctrico Regional -MER-), Cuestamoras Urbanismo (Santa Verde y Oxígeno), Cuestamoras Salud (Farmacias Fischel, Farmacias La Bomba, y Distribuidora Cefa) y Cuestamoras Bosques (busca construir bosques que contribuyan a la regeneración natural del planeta generando valor económico, social y ambiental de manera sostenible).

Como miembro de tercera generación de una familia de detallistas, Uribe lideró Corporación de Supermercados Unidos (CSU), la compañía fundada por su padre en 1960 a través de un proceso de un gran crecimiento local e internacional. Luego de una serie de alianzas estratégicas con Paiz Ahold (2002) y Walmart Stores (2006), CSU se convierte en Walmart Centroamérica y Rodrigo Uribe en su primer Presidente (1996-1998).

Descargue nuestra edición de colección: Edición 250 (Gratis)

Uribe es reconocido como un empresario innovador y fundador de varias empresas tales como Inmobiliaria ENUR (primer fondo de inversión inmobiliario en Centroamérica), Corporación de Compañías Agroindustriales (suplidor exclusivo de productos frescos para los supermercados) y Corporación Servivalores (un proveedor de tarjetas de crédito y otros servicios financieros) entre otros.

Cumplimos 250 con vistas de seguir impulsado la integración centroamericana

Se le atribuye el introducir el formato de supermercado de descuento en la región, para brindar a los consumidores en la base de la pirámide productos de calidad a bajos precios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE