Admirados
2022-10-31

Grupo Agrisal, el grupo empresarial salvadoreño que innova ante los retos

El conglomerado empresarial aplicó una renovación de su visión de trabajo para adaptarse a los nuevos desafíos y demandas del mercado.

Por E&N Brand Lab para Grupo Agrisal

La principal estrategia que Grupo Agrisal adoptó este 2022, ante los diversos desafíos que presenta el mercado, fue encontrar un balance entre las expectativas de los clientes, que se han modificado, y la constante aspiración a diferenciarse a través de la calidad y el valor que generan en su trabajo.

Según Eduardo Quiñónez, presidente del grupo salvadoreño, una de las decisiones más importantes que tomaron fue integrar en el día a día la innovación.

Descargue la edición mensual en este enlace

Gracias a esa convicción, de evolucionar continuamente, cuentan con el primer centro de innovación SNBX que promueve los ecosistemas de innovación en las empresas locales y apoya los pequeños emprendedores facilitando tecnología de clase mundial.

“Internamente realizamos un proceso de renovación de nuestra cultura, refrescamos nuestro propósito, misión, visión y valores para poder estar acorde a las demandas del mercado, creando valor social, dinamizando la economía local y transformando las vidas de nuestros usuarios y colaboradores”, manifestó Quiñónez.

Mediante el equipo de SNBX implementan dinámicas educativas para sus colaboradores y talleres en dos fases. En la primera se formularon 10 proyectos de transformación interna y en la segunda, a través del programa Innovación 2.0, impulsaron siete proyectos para la transformación del negocio.

El directivo destacó que la creación del centro SNBX es un proyecto concebido de la mano de los aliados Seed Community e Innbox con el apoyo de BID LAB.

Visite el especial Admirados 2022 en este enlace

“A través de esta alianza hemos logrado implementar el primer centro de innovación en el país, promoviéndola a nivel corporativo buscando inspirar el desarrollo de una cultura de trabajo de innovación, que transforme personas y organizaciones con acceso a los mejores metodologías y recursos tecnológicos”, señaló.

Pensando fuera de la caja

Quiñónez reconoció que la pandemia por COVID-19 “fue difícil” y golpeó en sus operaciones, por lo que les obligó a renovarse y repensar la estrategia del negocio de cara al futuro.

El presidente ejecutivo del grupo consideró que ante estos escenarios inciertos se deben innovar los modelos de operación, aprender a adaptarse, para poder lograr un crecimiento sostenible enfocado más en los clientes.

“Nuestro grupo está en un proceso de recuperación y reinvención con muchos retos, pero esperamos que 2023 sea un año de crecimiento porque lanzaremos varios proyectos”, reflexionó con miras hacia el futuro.

Un legado

Agrisal fue fundada en 1906 y está compuesta por los edificios corporativo World Trade Center San Salvador, Torre Futura, Plaza Futura, Quattro, los centros comerciales Plaza Mundo (Soyapango y Apopa) y Hoteles Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Express.

Cuenta con 500 colaboradores y operaciones en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE