Empresas & Management
2021-08-13

Panamá: En siete meses 4 millones de viajeros pasaron por el Tocumen

La administración de Tocumen espera un mayor tráfico de viajeros a medida que avancen las campañas de vacunación a nivel mundial

Por La Prensa

En el mes de julio el movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen sumó su quinto incremento mensual consecutivo, alcanzando un tráfico de 903,406 personas durante el séptimo mes del año.

En comparación con las cifras de junio, el movimiento del mes anterior representó un incremento de 152,187 viajeros.

A pesar de esta tendencia positiva, el número de pasajeros que utilizó Tocumen entre enero y julio de este año, poco más de 4 millones de personas, todavía está un 58.7% por debajo del tráfico reportado en igual periodo de 2019.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Agencias calificadoras como BRC Ratings - S&P Global han estimado que el movimiento de viajeros por Tocumen estaría un 60% por debajo de los números de hace dos años, cuando la principal terminal aérea del país reportó 16.5 millones de pasajeros.

Del tráfico total de enero a julio de 2021, 3.1 millones de viajeros fueron pasajeros en tránsito que llegaron a Tocumen para abordar alguna de las conexiones que mantiene activa la terminal.

Tocumen ofrece actualmente conexiones directas con 65 ciudades en 31 países de América y Europa, a través de 19 compañías aéreas. Antes de la pandemia, las conexiones sumaban 89 destinos en 39 países.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

El repunte de casos positivos de coronavirus, Covid-19, ha llevado a las autoridades en Brasil, Argentina y China a mantener cerrados destinos que antes contaban con una conexión directa desde Panamá.

En su reporte mensual, Tocumen informa que en julio se realizaron 8,274 operaciones aéreas entre despegues y aterrizajes, siendo las ciudades de Miami y Orlando (Estados Unidos), Cancún (México), Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador), las rutas que mayor tráfico reportaron.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

La administración de Tocumen espera un mayor tráfico de viajeros a medida que avancen las campañas de vacunación a nivel mundial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE