Empresas & Management

Nunca omita este paso para tener éxito en una entrevista de trabajo

Vestirse elegantemente puede ayudarle a desempeñarse mejor en una entrevista de trabajo por varias razones.

2023-10-19

Por estrategiaynegocios.net

Para tener éxito en una entrevista de trabajo, debes lucir bien. Su apariencia es a menudo lo primero que el entrevistador notará sobre usted, y su vestimenta puede decir mucho sobre su profesionalismo y atención al detalle.

Elegir un conjunto sólido es el único paso que Erin McGoff, educadora profesional con sede en Nueva York, recuerda a la gente que no deben descuidar al prepararse para una entrevista de trabajo. McGroff comparte con frecuencia consejos profesionales en su cuenta de TikTok , donde cuenta con más de 2,7 millones de seguidores.

“Suena extraño, pero verse lo mejor posible es realmente importante en una entrevista de trabajo”, dijo McGoff.

Costa Rica y Panamá entre los mejores países para trabajar a distancia

Una buena regla general es vestirse un paso por encima del típico trabajo completo para el puesto para el que estás entrevistando, agregó McGoff.

Aquí está la guía rápida de McGoff:

*Si los empleados usan uniformes en el trabajo, use ropa informal elegante (jeans, blazers, blusas o camisetas neutras).

*Si los empleados visten ropa informal elegante, use ropa informal de negocios (pantalones, vestidos, camisas con botones, suéteres).

*Si los empleados visten ropa informal de negocios, usen ropa profesional (trajes y corbatas, trajes de pantalón, faldas largas, tacones o mocasines).

Las señales de alerta a tener en cuenta antes de firmar cualquier contrato de trabajo

Vestirse elegantemente puede ayudarle a desempeñarse mejor en una entrevista de trabajo por varias razones, la principal de las cuales es el “sesgo humano”, dijo McGoff.

“Existe algo llamado ‘efecto halo’, donde tendemos a asignar los rasgos positivos que encontramos en la apariencia de una persona al resto de sus características”, explicó. “Entonces, si te ves bien, en realidad le comunica al entrevistador inconscientemente que eres una persona bien arreglada”.

Además, puede ser un impulso de confianza. “Sentimos cómo nos vemos, por lo que si te sientes limpio y ordenado, inconscientemente actuarás con más confianza”, agregó McGoff.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE