Empresas & Management

Marketing: Los infaltables del Super Bowl (los anuncios)

Este 2024 hubo una variedad de anuncios, para todos los gustos y diversas marcas. Unos se fueron por artistas y actores, mientras que otros buscaron a los jugadores más destacados de la NFL, que son fundamentales para este día esperado.

2024-02-13

Por Gabriela Melara - revistaeyn.com

El Super Bowl es un evento deportivo que también junta a su transmisión a otros que, no necesariamente son seguidores del fútbol americano.

Hemos hablado de cómo este evento es importante para las industrias, como la del aguacate, para los interesados en el mundo del espectáculo, sobre todo por la relevancia que ha tenido Taylor Swift en 2024 al ser novia de Travis Kelce, pero también cautiva a los que trabajan en el área del marketing y la publicidad.

Super Bowl: se consumen al menos 74.000 toneladas de aguacate

Los anuncios (Ver los 5 escogidos al final) que alimentan la conversación del día siguiente sobre la cultura pop y que se convierten en referencia de las tendencias de la publicidad para lo que resta del año.

Se sabe que para 2024, el Super Bowl LVIII, estableció nuevamente récords en el mundo publicitario, con costos de publicidad que han llegado a US$7 millones por un espacio de sólo 30 segundos. Este precio, que se mantiene en comparación con el año anterior, representa un incremento del 55 % desde 2019, reflejando la continua apreciación del valor de este codiciado tiempo aire.

Las marcas más destacadas del mundo están dispuestas a invertir grandes sumas para captar la atención de una audiencia que supera los 100 millones de espectadores, según reportes de CBS News.

Esta vez, los protagonista fueron muchos famosos, entre ellos el que recién habían estado en el show del medio tiempo Usher haciendo un cameo no en uno sino en dos anuncios del Super Bowl; Cardi B haciendo mueca de pato; Jennifer Lopez volteando la mirada a su esposo Ben Affleck; y Beyoncé presentando nueva música.

5 ANUNCIOS ICÓNICOS DEL SUPER BOWL 2024

Los anuncios del Super Bowl se han convertido en mucho más que simples comerciales; son eventos dentro del evento, esperados y comentados tanto como el juego mismo o el espectáculo de medio tiempo.

1-Mientras suena “Magic Carpet Ride” de Steppenwolf, el Genio de Bud Light reparte deseos para los fans que beben cerveza. Los deseos cumplidos incluyen a los astros Peyton Manning y Post Malone, y este último pide su propio deseo de fiesta de piscina a la que se cuela un enorme T-Rex.

2-Common y Jennifer Hudson, cuya relación en la vida real se confirmó a principios de este año, aparecieron en un comercial de “audiciones” de T-Mobile junto a Laura Dern y Bradley Cooper, quien traía consigo a su madre, Gloria. Más adelante en la transmisión, Jason Momoa, junto a Zach Braff y Donald Faison (en una minireunión de Scrubs) provocaron algunas risas con otro anuncio de T-Mobile que reelaboró ​​el clásico “Flashdance... What a Feeling” de Irene Cara.

3-Estuvo en el medio tiempo, pero también en un anuncio. En un anuncio de BMW, Christopher Walken soporta a varias personas haciendo imitaciones de Christopher Walken frente a él. Al final del anuncio, Usher se mete en la conversación cuando alguien pronuncia la palabra “yeah”. “¿No tienes que estar en cierto lugar?”, pregunta Walken, a lo que la estrella del show del medio tiempo exclama: “Yeah!”

4-Las estrellas se juntaron con Uber Eats. En una minireunión de Friends, Jennifer Aniston actúa como si no recordara haber trabajado con David Schwimmer; Victoria y David Beckham luchan por recordar el nombre de su grupo de chicas (“¿Paprika Girls?”); Jelly Roll ve los tatuajes de su rostro en un espejo y exclama: “¿Alguien hizo garabatos en mi cara?”; y Usher actúa como si no recordara haber actuado nunca el Super Bowl.

5-Dos mujeres son Dinamita. Hacen lo que sea para quedarse con una bolsa de Doritos del sabor llamado Dinamita. También aparece Jenna Ortega.

Usher impacta con su show de medio tiempo en Super Bowl LVIII

Dina y Mita sacan a relucir entonces el volcánico carácter que alojan en sus entrañas e inician una persecución absolutamente furiosa (y también muy cómica) del joven que ha tenido la osadía dejarlas compuestas y sin Doritos Dinamita.




12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE