Empresas & Management

Los cinco hábitos poco conocidos de la gente rica para ganar dinero

Alan Corey, un millonario inversor inmobiliario hecho a sí mismo, comparte los hábitos que le ayudaron a ganar su primer millón de dólares.

2023-08-16

Por estrategiaynegocios.net

En 2001, Alan Corey, un empresario y cofundador de una compañía dedicada a lanzar inversores inmobiliarios, se mudó del sótano de su madre en Atlanta a la ciudad de Nueva York. Tenía 22 años y quería ser millonario. No tenía contactos adinerados ni mentores, pero no se desanimó.

En busca de inspiración, miró a las personas que conocía que vivieron vidas ricas, como los entrenadores de baloncesto de su infancia. Uno era dueño de un negocio de suministros médicos y otro invertía en bienes raíces.

Ahora, Corey es un millonario hecho a sí mismo con 366 unidades en su cartera de propiedades. Aquí hay cinco hábitos que dice le ayudaron a ganar su primer millón de dólares:

1. La riqueza no requiere traje y corbata. “Nunca vi a mis entrenadores con nada más que un chándal. Eran sus propios jefes, por lo que se vestían como querían”, dice Corey.

Era un marcado contraste con los padres de sus compañeros de equipo, que salían corriendo de la oficina para recoger a sus hijos después de la práctica, exhaustos y todavía con sus trajes de poder.

“El sentido de libertad y el enfoque auténtico de la vida de mis entrenadores le dieron un modelo. No le doy todo mi tiempo y energía a cómo se ven las cosas en la superficie. En cambio, invierto en mi calidad de vida fuera del trabajo. Hasta el día de hoy, todavía no sé cómo atar una corbata”, señala.

Trate su felicidad como si fuera una ‘cartera de inversiones’

2. Concéntrese en sus fortalezas. “Tuve el peor tiro del equipo, pero mis entrenadores no se esforzaron en mejorarlo porque era excelente en defensa. Ellos alentaron eso y me ayudaron a ser aún mejor”, manifiesta.

Le enseñaron que todo el mundo tiene debilidades y que está bien. Los jugadores más completos no siempre llegan a la NBA, pero los expertos en habilidades suelen hacerlo.

Para hacer crecer su riqueza, sea el mejor en una cosa. Encontrar casas fuera del mercado que la gente estuviera dispuesta a vender fue un instinto natural. “Me concentré en eso en lugar de buscar las mismas casas que todos los demás. Esta estrategia condujo a aún más acuerdos y oportunidades de networking”, apunta.

3. Dedica tu tiempo a las cosas que importan. “Estoy seguro de que mis entrenadores podrían haber pasado sus tardes ganando más dinero. Pero entendieron que el tiempo era su bien más preciado y querían dedicarlo a entrenar baloncesto”, dijo Corey.

Le enseñaron que la verdadera riqueza consiste en dedicar tu tiempo a las cosas que realmente te importan. Se concentró en invertir en bienes raíces y construir su negocio para que algún día no tuviera que pasar 40 horas a la semana en una oficina.

4. No seas codicioso. “La codicia no es un requisito de una vida rica. Aunque eran personas ocupadas, mis entrenadores siempre fueron generosos con su tiempo y atención”, manifiesta el empresario.

A menudo da consejos y conexiones a los propietarios de viviendas porque le da una sensación de satisfacción y alegría poder hacer que un proceso difícil sea un poco más fácil.

“Los verdaderamente ricos dan sin esperar nada a cambio, y las recompensas que cosechan son exponenciales”, asevera.

5. Valora el esfuerzo por encima de todo lo demás. “Mis entrenadores siempre valoraron el trabajo duro y nunca esperaron la perfección. Si estaba probando cosas nuevas, el fracaso también fue recompensado. Me imagino que manejaban sus negocios de la misma manera”, dice.

Intentar, una y otra vez, es la forma de llegar a la cima en los negocios. No hay atajos.

“Desarrollé una sólida reputación como alguien que se esforzará e intentará cualquier cosa por mis clientes. Mi enfoque en el esfuerzo, incluso si conduce al fracaso, me ha llevado más lejos en mi búsqueda del éxito que cualquier otra cosa”, dice por último.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE