Empresas & Management
2022-08-11

La feria especializada en calzado más grande de Centroamérica inicia en Guatemala

Expocalzado es un punto de convergencia entre productores, compradores mayoristas, diseñadores y proveedores de tecnología, maquinaria y equipo para la industria.

Por estrategiaynegocios.net

La Gremial de Fabricantes de Calzado y Productos Afines (GRECALZA) de Guatemala lleva a cabo la XXX edición de Expocalzado. Este año participan expositores, compradores e inversionistas de más de 15 países interesados en conocer la alta calidad y diversidad de la producción guatemalteca.

El evento es un punto de convergencia entre productores, compradores mayoristas, diseñadores y proveedores de tecnología, maquinaria y equipo para la industria.

Puede leer: Centroamérica es territorio con capacidad de exportar franquicias propias

“La feria cuenta con un puesto de exhibición con más de 150 stands y una afluencia de más de 2 mil compradores nacionales y extranjeros. Para este año se espera que dé como resultado, transacciones por más de Q30 millones (US$3,88 millones)”, dijo Mario Mejía, presidente de la GRECALZA.

En el área de producto terminado, importadores y productores presentarán sus nuevas colecciones de zapatos para damas, caballeros, niños y calzado industrial y deportivo, y se realizarán dos pasarelas fashion show-cocktail de moda en donde se presentarán las colecciones más innovadoras de la temporada.

Por otro lado, en el área de proveedores, participan fabricantes y distribuidores de maquinaria, tecnología y equipo, así como materias primas e insumos que incluyen materiales sintéticos, pieles, suelas, hormas y adhesivos, entre otros insumos, para la fabricación de calzado.

Panamá: cartón, hierro y aluminio fueron los principales materiales reciclados exportados

“Durante los últimos cinco años, el sector de calzado ha estado realizando importantes inversiones en tecnología y fortalecimiento de las capacidades de sus colaboradores, con la finalidad de insertarse exitosamente en los mercados internacionales”, expresó Carmen María Torrebiarte, vicepresidenta de la GRECALZA.

Durante el evento se realizarán capacitaciones sobre temas de innovación, tecnología y administración, entre otros temas de interés para el sector.

Esta industria representa una fuente importante de empleo que genera 35.000 puestos de trabajo al año y paga Q 1,470 millones en salarios y prestaciones.

Uno de los rasgos más importantes de esta industria es que está diseminada en todo el país, con poco más de 741 empresas, ubicadas en su mayoría en el interior, de las cuales el 65% son pequeñas, el 26% medianas y el 9% grandes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE