Empresas & Management

La educación ejecutiva ayuda a profesionales en un mundo cada vez más competitivo

Vivimos un momento sin precedentes, en el que los niños son capaces de usar el celular y buscar en Internet a través de asistentes de voz o presionando botones, esto, incluso, antes de aprender a leer.

2022-05-05

Por estrategiaynegocios.net

En un mundo donde todo el contenido está a solo un clic de distancia, ¿Cuál es el papel de la escuela y los maestros? Podemos decir que en los últimos dos años la mayoría de los estudiantes tuvo algún tipo de experiencia con el aprendizaje a distancia.

La educación en el siglo XXI tiene numerosos desafíos que responder, desde alentar la participación de los estudiantes en un entorno súper conectado y que distrae, hasta educar a las personas para que ejerzan profesiones que ni siquiera existen.

Estudio y conexión

El perfil del alumno no es homogéneo. Cuando pensamos en estudiantes nos viene a la mente la idea de niños y adolescentes, sin embargo, la enseñanza de idiomas y la formación continua también encajan en esta definición.

¿Cómo se conectan estos estudiantes? El estudio Target Group Index (TGI) brinda información sobre personas de 12 a más años, que viven en Costa Rica. A continuación, algunos datos relacionados.

La educación ejecutiva ayuda a profesionales en un mundo cada vez más competitivo

Alta profesionalización

En la búsqueda de formación, la educación superior y los cursos de formación profesional cobran fuerza y tiene alta presencia en los medios de comunicación.

La inversión publicitaria muestra que, entre los anunciantes más grandes, los que más invierten en el sector, se encuentran las instituciones de educación superior.

El top 10 de anunciantes de educación en 2021 está compuesto por Open English, Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Universidad Latina, Universidad Hispanoamericana, Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), Universidad Fidélitas, Escuela Manuel Aragón, Escuela de cocina Sabores, y Universidad Nacional (UNA).

Aprender a aprender

Probablemente, los jóvenes de hoy trabajarán en profesiones que todavía no existen. The Future of Jobs Report del Foro Económico Mundial (FEM), destaca que, entre las 3 principales competencias que un alumno debe tener para el futuro del trabajo, la segunda es la capacidad de Aprender.

La educación ejecutiva ayuda a profesionales en un mundo cada vez más competitivo

Según el FEM “en promedio, las empresas estiman que el 40% de los trabajadores necesitarán nuevas habilidades en seis meses o menos, y el 94 % de los líderes empresariales dicen que esperan que los empleados adquieran nuevas habilidades en el trabajo”.

Así, la educación ejecutiva se convierte en un pilar importante que ayuda a los profesionales a aprender nuevas habilidades para continuar desempeñando sus actividades en un mundo cada vez más competitivo. No por casualidad los cursos de formación ocuparon los primeros puestos en el ranking de inversión publicitaria en digital en las categorías: Universidades, Cursos no universitarios y Educación Online, entre enero y diciembre de 2021.

La educación ejecutiva ayuda a profesionales en un mundo cada vez más competitivo

Las principales razones para escoger un centro de estudio son: las becas o convenios, el prestigio y reconocimiento de la institución y los costos.

La educación ejecutiva ayuda a profesionales en un mundo cada vez más competitivo

El despertar del interés

La vida moderna está repleta de datos e información. En este contexto, captar la atención de la gente requiere mucho esfuerzo.

Con el proceso educativo no es diferente. ¿Cómo lograr que los estudiantes se concentren en 50 minutos, cuando hay tantas distracciones en la palma de la mano?

La tecnología puede ser una aliada. Además de las estrategias de gamificación, con la obtención de insignias digitales de reconocimiento, un mayor acceso a la Realidad Virtual puede transportar a toda un aula a una experiencia educativa inmersiva

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE