Empresas & Management

Hush Puppies estrena nuevo concepto de imagen en San Salvador

La compañía Hush Puppies abrió en San Salvador la primera tienda en Latinoamérica y la tercera en el mundo con su nueva imagen, más relajada y casual.

2014-04-07

San Salvador, El Salvador.- Con 50 años de presencia en Centroamérica, la compañía Hush Puppies abrió en San Salvador la primera tienda en Latinoamérica y la tercera en el mundo con su nuevo concepto de imagen y su CEO, Martín Van Dam, dijo que una de las prioridades de este año es aumentar la huella de la empresa salvadoreña Adoc, su socio, en la región.

"Comenzamos con Hush Puppies cincuenta años de la presencia de la marca en Centroamérica, con excelentes resultados, y hoy es otra etapa, otro paso adelante con este nuevo concepto", dijo Van Dam en diálogo con E&N.

Se trata de una nueva imagen en las tiendas, relajada, casual, de confort y fresca, al igual que el calzado Hush Puppies, que comunica esa imagen de comodidad, pero con estilo.

"Es lo mejor de los dos mundos, es confort y estilo", aportó la gerente de la Unidad de Negocios de Adoc, Beatriz Carvajal. De ahí en elegir al noble, cercano y tranquilo perro de la raza Basset Hound como imagen de la marca Hush Puppies.

Expansión en Centroamérica

La dinámica de apertura de tiendas con la nueva imagen continuará a lo largo del año, con tres sucursales en Guatemala, dos en Panamá y una en Costa Rica, dijo Carvajal.

Van Dam añadió que dentro del plan de apertura y crecimiento para el 2014 se incluyen 12 tiendas del portafolio de Adoc.

Recientemente, Hush Puppies también entró a Panamá de la mano de Adoc.

Van Dam dijo que planean aumentar la huella de Adoc en la región, sobre todo, en Guatemala y Costa Rica.

Dieciocho millones de pares de zapatos

Por su parte, el vicepresidente de Hush Puppies International, Francisco Pérez, confirmó que parte del éxito de la marca se debe al excelente acompañamiento con dicho socio local y regional, el salvadoreño Adoc, con el que el holding Wolverine mantiene una alianza desde hace más de 50 años -su socio más longevo en el mundo-.

La empresa global Wolverine es la propietaria de las marcas de calzado Hush Puppies y CAT.

Wolverine reportó ingresos por aproximadamente US$2.690 millones a nivel global en el 2013, lo que representa un aumento de alrededor de un 5,6% con respecto a los ingresos del 2012, cuando alcanzaron cerca de US$2.550 millones, según un comunicado.

Pérez declinó aportar cifras exactas; pero confirmó que Hush Puppies creció a doble dígito porcentual el año pasado y eso fue mucho más de lo que crecieron otros mercados importantes para la marca, como la misma China, aún cuando el volumen de calzado que se vende en el lejano oriente es mucho mayor, aclaró. "Asia crece, pero el crecimiento sostenido año con año de América Latina ha sido muy bueno", agregó.

"Estamos hablando de que hay tres países en Latinoamérica que venden un millón y pico de pares de calzado al año, son países grandes y poderosos y yo estoy seguro que de aquí a tres o cuatro años, aquí vamos a ver una millonada de pares en Centroamérica; aquí hay un crecimiento enorme", aseguró.

Según Pérez, el año pasado Hush Puppies vendió alrededor de 18 millones de pares de zapatos en el mundo. Ahora, con las nuevas colecciones y las 16 marcas, Wolverine vende un promedio anual de 100 millones de pares.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE