Empresas & Management

Hora de volver a la oficina... ¿Por qué hasta Zoom lo solicita?

El CEO de la empresa, Eric Yuan, asegura que, por la no asistencia a un espacio físico no hay innovación, ni confianza. ¿Está de acuerdo con esta precisión?

2023-09-13

Por estrategiaynegocios.net

Los gigantes tecnológicos que, desde 2020 por la pandemia del COVID-19, implementaron planes de contratación 100 % virtuales han dado un paso atrás y ahora están desarrollando planes para la vuelta de los colaboradores a las oficinas.

Así como Amazon y otras grandes, Zoom ha pedido a sus empleados que vuelvan al espacio físico. ¿No suena contradictorio a su fin de conectar al mundo de manera virtual?

Aprenda a utilizar IA para transcribir reuniones de Google Meet y Zoom

Su CEO, Eric Yuan, asegura que "el trabajo remoto no permite a las personas generar tanta confianza entre ellas, ni ser tan innovadoras". Por ello es que se vuelve necesario el volver.

-¿Cómo deben volver?-

Yuan ordenó que los empleados que vivan dentro de un radio de 80 kiómetros de una de sus oficinas deberán comenzar a ir a sus despachos al menos dos días a la semana.

El audio filtrado de una reunión general del 3 de agosto compartida con Insider reveló por qué Yuan tomó la controvertida decisión.

Zoom para Android incorpora las características más esperadas para los usuarios

Según lo que se ha publicado, el CEO afirmaba en esos audios que "en nuestros primeros días, todos nos conocíamos", dijo Yuan. "En los últimos años, hemos contratado tantos 'Zoomies' nuevos que es realmente difícil generar confianza".

"La confianza es la base de todo. Sin confianza, seremos lentos", acotó.

-Falta de debate-

Yuan afirma que cuando tenemos videollamadas tendemos a ser mucho más amigables y eso lleva a menos debates, mientras que los debates son necesarios para la innovación.

-La pregunta es ¿Contradice su objetivo?-

Zoom ha logrado posicionarse como una de las herramientas que conecta al mundo de manera virtual y promueve el teletrabajo, entonces, este regreso que solicita su CEO parece no estar alineado a su mercadeo.

Las reuniones pueden costarle millones a las empresas, ¿Vale la pena caer en la reunionitis?

ZOOM desde el año 2011 se ha conocido principalmente como plataforma para realización de videoconferencias. La forma de convocar una reunión en ZOOM consiste en que el responsable de crearla en la aplicación envíe un enlace a los demás asistentes, que pueden así acceder, aunque no tengan cuenta en el servicio. Esta característica ha ayudado mucho a su popularidad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE