Empresas & Management
2022-02-23

Honduras: Volaris se apresta a inaugurar ruta directa a Guatemala desde San Pedro Sula

Hace cuatro meses, Volaris opera desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula en su ruta directa a El Salvador

Por AFP

A cuatro meses de haber inaugurado su primer vuelo entre Honduras y El Salvador, la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris, ya planea abrir una nueva ruta desde y hacia Guatemala.

De la mano de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, Volaris comenzó a operar en octubre de 2021 desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, Honduras, con su ruta directa a El Salvador.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Ahora planea sumar una nueva ruta directa entre San Pedro Sula y Guatemala a partir de mediados de abril. Se conoció que volaría tres veces por semana.

Actualmente, la aerolínea, que ha tenido mucha aceptación entre los viajeros por sus bajos precios, sale de San Salvador a San Pedro Sula los lunes, viernes y domingo. Los martes, jueves y sábado sale de San Pedro Sula a El Salvador.

La aerolínea conecta a los viajeros con tres ciudades de Estados Unidos: Los ángeles, Nueva York y Washington, y México por medio de El Salvador.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Con la llegada de Volaris se han reducido los costos de viaje que oscilaban entre L12,000 y L14,000 en otras aerolíneas y ofrecen precios desde L3,500, unos US$148.

Durante el vuelo inaugural en octubre, Enrique Beltranena, fundador y director general de Volaris, declaró que fueron cuatro años para lograr la llegada de la aerolínea a Honduras.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Nuevas rutas

También indicó que esperan poder abrir una ruta directa entre Honduras y Estados Unidos y otros países de Centroamérica a partir de marzo de este año.

Armando Fúnez, expresidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (Ahla), declaró que esto es producto de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo que estimula a las aerolíneas a seguir creciendo.

"Recordemos que no solo es Guatemala, ellos conectan con Cancún, Los ángeles y Costa Rica vía Guatemala. Son aviones A320 con capacidad de 186 pasajeros cada vuelo", detalló Fúnez.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE