Empresas & Management

Hanes anuncia el cierre de operaciones de su planta en Choloma, Honduras

Este cierre significará en noviembre la pérdida de 1.700 empleos directos que serán liquidados en cumplimiento con todas las prestaciones de la ley, dijo la empresa, que seguirá las operaciones en las otras plantas del país.

2022-09-27

Por estrategiaynegocios.net

HanesBrands anunció el cierre de las operaciones de su planta de producción Jasper, ubicada en el municipio de Choloma, Honduras a partir de noviembre de este año.

Este cierre de las instalaciones significará la pérdida de 1.700 empleos directos, según dijo la empresa en un comunicado de prensa.

“La decisión del cierre de esta planta está basada en las necesidades del negocio y en alinear las capacidades de producción con todas las plantas de HanesBrands Activewear”, reza parte del comunicado.

“Debido a la situación económica mundial, la empresa ha tomado medidas de reducción de personal a nivel global, que impactan las operaciones en la región de Centroamérica y el Caribe”, señaló la empresa.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 30 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan alrededor de 9.000 hondureños.

De interés: Textileros de Centroamérica afectados por el exceso de inventario en EEUU

Hay que recordar que el sector de venta al detalle o “retail” de Estados Unidos sufre actualmente las presiones de la elevada inflación que ha reconfigurado los hábitos de los consumidores que ahora gastan más en alimentos y menos en mercancías como ropa y artículos para el hogar.

En consecuencia, la industria de vestuario y textil de Centroamérica vive tiempos de zozobra debido a que muchos clientes estadounidenses han parado sus órdenes de compra de prendas elaboradas en la región, lo que ha llevado a algunos, incluso a cerrar fábricas y despedir personal para ahorrar costos.

Uno de los casos del sector textil que ha sufrido este impacto es Fruit of the Loom anunció que recortará unos 3.200 empleos directos (800 solamente en El Salvador) debido a la baja en la demanda.

Puede leer: Honduras: Maquilas reciben inversiones de más de US$600 millones y generan miles de empleos

Con respecto al futuro de los colaboradores, la compañía agregó “todos los empleados, sin excepción”, recibirán el pago de sus prestaciones laborales de conformidad a la ley.

En el caso de las trabajadoras embarazadas se pagará pagos correspondientes de conformidad de la ley y los que estén incapacitados temporalmente para trabajar se les pagará su liquidación según la fecha de finalización de su incapacidad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE