Empresas & Management

Fundador de FTX se declara inocente ante la acusación sustitutiva

Sam Bankman-Fried fue acusado de apropiación indebida y malversación de US$100 millones de los clientes y utilizarlos para contribuciones de campaña a políticos.

2023-08-22

Por estrategiaynegocios.net

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, se declaró inocente de la acusación sustitutiva presentada la semana pasada que incluía siete cargos iniciales contra él junto con acusaciones de infracciones en la financiación de campañas electorales.

Bankman-Fried fue acusado de apropiación indebida y malversación de US$100 millones de los depósitos de los clientes de FTX y de utilizar los fondos para hacer contribuciones de campaña a políticos estadounidenses de los dos principales partidos y ocultar el origen del dinero.

“Bankman-Fried fue capaz de eludir las restricciones impuestas a determinados tipos de contribuciones políticas y, de este modo, maximizar la influencia política de FTX [...]. Aprovechó esta influencia, a su vez, para presionar al Congreso y a las agencias reguladoras para que apoyaran la legislación y la regulación que creía que facilitaría que FTX siguiera aceptando depósitos de clientes y creciendo, lo que, a su vez, permitiría que continuara el esquema de apropiación indebida”, afirmaron los fiscales en la acusación sustitutiva.

¿Está EEUU tratando de matar a las criptomonedas? Tal vez

El juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos Lewis Kapla revocó la libertad bajo fianza de Bankman-Fried.

“Hay causa probable para creer que el acusado ha intentado manipular testigos al menos dos veces”, dictaminó el juez.

En julio, el Departamento de Justicia acusó al joven de 31 años de filtrar al New York Times el diario privado de la ex directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, lo que el departamento de justicia calificó de “patrón de manipulación de testigos y evasión de sus condiciones de libertad bajo fianza”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE